Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel | Nora Ruvalcaba Gámez

Poco a Poco

CADA DÍA son más los morenos que reconocen el triunfo de Tere Jiménez Esquivel en las urnas y que hacen la ratificación de que no hubo ningún chanchullo, como fue a decir Nora Ruvalcaba Gámez y sus fans, en un montón de expedientes para quejarse ante el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes de “fraude”.

LUEGO DEL revés que dieron los magistrados, que no están para cumplir caprichos, sino que se basan en la ley -aunque cuando no les conviene digan que está “torcida”- Nora en sus redes sociales insistió en que los del TEEA devolvieron el favor, no dijo a quién, pero el chiste es que antes de eso Eulogio Monreal Ávila reconoció los resultados.

RUVALCABA GÁMEZ aseguró que “se irá a otras instancias” porque a fuerza quiere que le digan que ganó y que le sigan la corriente en ese mal viaje que trae en su cabeza.

PERO NO, los que ya digirieron la derrota reconocen (también en redes) que ganó Tere Jiménez Esquivel y que será la gobernadora de Aguascalientes por los próximos cinco años.

Y QUE a partir del 1 de octubre gobernará a todos los ciudadanos de la entidad, no sólo a los que votaron por ella, panistas, priístas o perredistas.

LES GUSTE o no, también será la gobernadora de los morenos, porque ya es otro nivel. Los pleitos y desgreñes (conste que Tere nunca respondió, aunque les caiga mal que se diga), ya deben de dejarlos atrás y pasar a lo que sigue.

ASÍ QUE si los de Morena quieren que los aguascalentenses crean en serio en ellos, que se sacudan a todas las “rémoras” (conste, dicho por el propio Fernando Alférez Barbosa) que siguen anidando ahí y que creen tener la titularidad de la franquicia del Movimiento de Regeneración Nacional.

SI EN su elección del 31 de julio no quedan liderazgos auténticos y no una simulación, en palabras llanas títeres que respondan a los hilos de los que nomás no quieren soltar el poder, difícilmente podrán avanzar.

Y YA, superen el trauma de que se está en su contra, en el Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad hay personas valiosas, eso se ha reconocido siempre, pero también cada pústula que no terminan de extirpar que sigue pudriendo su partido.

POR LO pronto, son más los que se desapasionan de la contienda electoral, ven las cosas con claridad, y eso es bueno, porque tienen otra oportunidad de hacer las cosas como se debe y darle chance a que llegue, ahora sí, “el cambio verdadero” a Morena. Si empiezan desde casa, pueden creer que luego lo verán al exterior, si no, seguirán donde están… o peor. (BDR)