Es el Evento más Importante de ONG’s en Aguascalientes

Participan más de 100 asociaciones civiles que brindan servicios y apoyos en materia de salud, desarrollo humano, asistencia social, entre otros.

Es la sociedad civil organizada la que emprende los mayores esfuerzos y atienden las necesidades de la sociedad: Martín Orozco Sandoval

Un estado sin la labor de las organizaciones de la sociedad civil no se podría construir, porque justamente son estos organismos la fortaleza principal de una sociedad; así lo manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval al encabezar la inauguración de la Segunda Expo de Asociaciones Civiles “De la Mano Contigo”, el evento más importante de ONG’s en Aguascalientes.

Orozco Sandoval agregó que si bien, los gobiernos cuentan con políticas públicas para atender a los sectores vulnerables, es la sociedad civil organizada la que emprende los mayores esfuerzos y atienden las necesidades de la sociedad. En este sentido, agradeció su incansable labor en beneficio de niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Por último, destacó la importancia que tiene que los propios ciudadanos participen activamente como voluntarios de las causas sociales, trabajando con un común denominador que es el servicio y sobre todo, hacerlo con amor.

En su momento, Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF Estatal, señaló que un gobierno que encuentra en la sociedad civil un brazo fuerte de apoyo es un gobierno afortunado, pues sus políticas públicas logran más alcances y llegan verdaderamente a cada rincón, a cada hogar y a cada persona.

Por su parte, Humberto Montero, secretario de Desarrollo Social, informó que en este año, se ha hecho una inversión histórica de más de 70 millones de pesos para beneficiar a este tipo de proyectos sociales de alto impacto, llegando a un total de 250 millones de pesos en esta administración.

Cabe señalar que esta exposición en la que participan 100 asociaciones que brindan servicios y apoyos en materia de salud, desarrollo humano, capacitación y asistencia social se lleva a cabo en el Salón de Exposiciones y el Auditorio de Usos Múltiples del FICOTRECE y estará instalada hasta el viernes 15 de julio con diversas actividades como conferencias de talla internacional.

También se espera la visita de más de 20 universidades para facilitar la vinculación de las y los jóvenes de Aguascalientes en causas sociales, principalmente a través de la realización de su servicio social en alguna asociación civil, informó el titular de la Sedeso.

Para mayor información, las y los interesados pueden visitar el sitio web https://uqr.to/SegundaExpoAC en el que se podrá encontrar el programa del evento y el pre-registro para las conferencias.