“Estamos Chambeando en la Parte que nos Corresponde”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

El alcalde Leonardo Montañez Castro manifestó que “los ciudadanos pueden palpar que sus impuestos se utilizan en las carpetas de infraestructura hidráulica, reparación y rehabilitación de pozos, pero también en algo que no es tan visible, como es el relleno sanitario. No se ve porque está en la periferia, por eso es importante dar a conocer que sus contribuciones también están bien invertidas y no sólo bien administradas”.

Esto luego de recibir la certificación de la norma 083 para el relleno sanitario San Nicolás, ya que al hacerlo “tenemos un valor agregado, ambientalmente hablando. Estamos haciendo la parte que nos corresponde, manejamos el plan municipal en el eje de medio ambiente para un Aguascalientes sostenible y es ahí donde seguimos trabajando con las normas ambientales para emitir menos posible gas metano a la atmósfera y procesando justamente para que los ciudadanos estén tranquilos y sepan que hay un buen proceso, mayor seguridad, porque hay todo un equipo vigilando”.

Resaltó que “los ciudadanos se den cuenta que la autoridad, junto con los compañeros regidores, todo el gabinete, estamos chambeando en la parte que nos corresponde y el llamado es que desde casa podamos reducir, separar, reciclar, reusar y reparar”.

Para que todo esto rinda mejores frutos y haya una mejor calidad de vida para las futuras generaciones “es ahora cuando hay que tomar conciencia y que empecemos a cuidar desde casa. Vamos a tener ahorros que se van a reflejar en la ciudad con mejores servicios, seguridad y una mejor infraestructura para el agua, tenemos esa posibilidad y que sea una realidad”.

No se trata sólo de cumplir la norma, sino de que la ciudadanía haga conciencia, porque se pueden tener todas las certificaciones, pero si no hay trabajo conjunto con las autoridades no se puede tener un avance significativo.

“Si no seguimos cuidando los procesos desde casa y también en la iniciativa privada dejamos de usar plásticos en los restaurantes, como hemos sugerido con la coordinación general de salud y la guardia sanitaria, para que haya esa posibilidad de comunicación y empatía con los ciudadanos y empresarios organizados desde los diferentes colectivos y de manera diversa se puedan cumplir los objetivos. Hacemos un llamado a la conciencia, porque no sólo se trata de cumplir con la norma, se trata de que trabajemos en conjunto”.