Un adolescente de 16 años fue quien asesinó de tres puñaladas a un integrante de su misma pandilla, Carlos Iván Macías Palacios, que con­taba con 38 años, en el Infonavit Fidel Velázquez.

El joven, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso en riña, fue detenido e internado en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

Los hechos ocurrieron en los últimos minutos del pasado 25 de junio, cuando el hoy occiso se encontraba en una fiesta infantil, en su casa del mencionado asentamiento.

En determinado momento llegaron varios sujetos que conocía por ser del mismo barrio, quienes lanzaron piedras y botellas de vidrio hacia la vivienda. Carlos Iván salió para calmar a sus “amigos”, pues había mujeres y niños en el festejo, logrando su objetivo.

Tras una tensa calma, los primeros minutos del domingo 26, integrantes del barrio volvieron a la fiesta, esta vez acompañados por más pandille­ros, para nuevamente arrojar objetos al domicilio.

De nueva cuenta el hoy occiso salió corriendo para perseguir a los agresores y sobre la calle Campos Elíseos, esquina con De Las Fuentes, fue interceptado y brutalmente atacado a golpes por parte del adolescente y otras personas.

El menor sacó un cuchillo con el que le dio al menos tres “viajes”, logrando apuñalarlo en el abdomen y el tórax.

Carlos Iván quedó gravemente herido y por la demora de la llegada de los servicios de emergencia, sus familiares lo llevaron en un vehículo al Hospital 2 del IMSS, donde a los pocos minutos murió.

En la intervención de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Espe­cializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, establecieron que Macías Palacios murió desangrado.

Tras identificar plenamente al menor asesino, policías de Investigación lo cap­turaron y llevaron al Centro Estatal Para el Desarrollo del Adolescente, donde un juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso en riña, decretó internamiento preventivo y fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación.