“Tenemos un Gran Flujo en Periodo de Lluvias”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

Leonardo Montañez Castro, alcalde de Aguascalientes, está convencido de la importancia que tiene el cuidado del agua, sobre todo cuando hay un estrés hídrico que en cualquier momento puede dejar en un grave problema a miles de ciudadanos, por eso hay que trabajar en que no se mezcle la pluvial con la residual.

Hay varias zonas donde es importante evitar que se mezclen, como Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en donde “tenemos un gran flujo en periodo de lluvias y hay una gran pendiente en donde se acumula; está en el sector Guadalupe y hay otros puntos en donde hay que canalizarlas hacia los arroyos para no generar molestias a algunas personas porque colapsa la red sanitaria”.

Otro lugar donde también es necesario hacer esto es en el fraccionamiento Versalles, en la calle José Guadalupe González y en la colonia Insurgentes, en la avenida Doroteo Arango, que baja el agua desde Pilar Blanco y por eso hay que hacer un trabajo estratégico y de inversiones para tener algunos colectores que hacen falta.

Por las mismas están en la Constitución y Trojes de Alonso, hasta donde llegan las descargas de Villa Montaña, un sector que ha crecido demasiado y es insuficiente darle cauce solamente para la capacidad de las plantas tratadoras.

Para aquellos que se roben las alcantarillas u otros objetos que pertenecen a los servicios públicos, se deben apegar a la ley que entrará en vigor en cuanto la publiquen en el periódico oficial y que es la modificación al código penal en sus artículos 141 y 142. Queda claro que quienes caigan en este delito no sólo es el hurto, sino que ponen en riesgo la vida de las personas al quitar un caimán o una tapa de un pozo que no esté a la vista.

En otro tema, el primer edil dijo que trae un proyecto para hacer de la Alameda un lugar en donde puedan caminar las personas con tranquilidad, sobre todo porque por ahí habitan muchos de la tercera edad, por lo que buscan que los automovilistas manejen a una velocidad de 30 kilómetros y además quieren colocar un monumento histórico en la esquina que forma dicha arteria con la calle Heroico Colegio Militar para que la entidad se siga distinguiendo por rendirles homenaje a los hombres y mujeres ilustres de la historia.