“También hay Bastantes Asentamientos Irregulares”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

El alcalde Leonardo Montañez Castro ha destacado que Aguascalientes es una de las mejores ciudades para vivir, pero eso no la exime de “tener decenas en proceso de regularización y hasta municipalización, así como bastantes asentamientos irregulares”.

Esto por aquellas personas que no tienen acceso a vivienda por no tener un trabajo formal, no contar con los requisitos que piden o sencillamente porque no cuentan con contrato laboral y se ven en la necesidad de invadir espacios para comenzar a edificar su casa como les sea posible.

Por eso se les está facilitando el desarrollo urbano, pero Montañez Castro declaró que “no es sólo competencia del municipio, interfieren otras autoridades, como el estado e incluso la federación”.

Si los servicios públicos están en óptimas condiciones en todo Aguascalientes mencionó que es muy subjetivo porque “hay comunidades que no gozan de todos los servicios, como es el caso de Los Negritos, donde no sólo faltan banquetas, también pavimentación de calles, igual en Pocitos y colonias donde falta infraestructura; sin embargo se avanza en todo lo que se puede, y en otras comunidades cuentan con conexión a internet como El Ocote, en donde recientemente también se conectó la carretera con la calle principal. En necesidades de la sociedad nunca se termina, hay que cumplir con el objetivo que exige la ciudadanía, pero no se termina nunca porque hay colonias en donde ya tenemos que cambiar los contenedores y siempre estamos realizando trabajos de mantenimiento o correctivos”.