Hemos Logrado Diversificar el Tipo de Inversiones Extranjeras

Fotografía relevante a la nota.

Orozco Sandoval agregó que los temas de seguridad y educación son puntos clave para que empresas internacionales sigan apostando por Aguascalientes

Aguascalientes es el más grande receptor de inversión japonesa en México, al concentrar cerca del 21 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa de origen japonés.

En puerta un posible nuevo proyecto de inversión que generaría empleos especializados en el área de tecnologías de la información y desarrollo de software.

En estos casi seis años de gobierno, hemos logrado diversificar el tipo de inversiones extranjeras, pues ahora más empresas de desarrollo, tecnología e innovación deciden instalarse en la entidad. Así lo detalló el gobernador Martín Orozco Sandoval, al dar a conocer los resultados de su gira de trabajo por Japón, país del que aseguró que ha elegido a Aguascalientes para ser su lugar favorito en México para invertir, gracias a sus condiciones de seguridad y paz social.

El mandatario mencionó que existe un posible nuevo proyecto de inversión para la entidad, que generaría empleos especializados en el área de tecnologías de la información y desarrollo de software; asimismo, comentó que la empresa ya tiene presencia en el país y busca expandirse en la región Centro Bajío Occidente, siendo Aguascalientes una de sus primeras opciones.

Orozco Sandoval agregó que los temas de seguridad y educación son puntos clave para que empresas internacionales sigan apostando por Aguascalientes, lo cual será una tarea a cuidar en la próxima administración.

Finalmente, comentó que Aguascalientes es el más grande receptor de inversión japonesa en México, al concentrar cerca del 21 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa de origen japonés (20.8 por ciento).

En su momento, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, detalló que con la agencia Jica se continuará trabajando con el Programa de Fortalecimiento del Clúster Automotriz en México, además de la posibilidad de generar un nuevo convenio en materia de: uso eficiente de agua, movilidad y ciudades inteligentes.

La empresa Riken resaltó el trabajo que realiza Gobierno del estado en temas de seguridad en los parques industriales, así como el reconocimiento del nivel educativo, talento y compromiso de las y los aguascalentenses.

En Jatco dijo que se reafirmó la inversión de 589 millones de pesos para el establecimiento de su nueva línea de transmisiones CVT-X en su planta 2, reconociendo el esfuerzo de la administración actual en temas de movilidad e infraestructura.

De igual manera, refirió que Nissan reafirma su inversión por 700 millones de dólares y en el caso de Marelli se proyecta la próxima inauguración del Centro de Ingenierías y Pruebas con una inversión de 1.2 millones de dólares.

Finalmente, dijo que Fanuc estará inaugurando sus nuevas instalaciones en Aguascalientes el próximo jueves 14 de julio, esta nueva planta dará servicios de almacén, logística, mantenimiento, entretenimiento y show room de sus robots.