El pederasta J. Jesús “N” “N” atacó se­xualmente a sus dos hijas, en el fracciona­miento La Estancia, por lo que fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de atentados al pudor y violación.

Tras la denuncia presentada, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género adscrita al Centro de Justicia Para Mujeres, estableció que los hechos ocurrieron en febrero de este año dentro de un domicilio, en donde el criminal realizó tocamientos lascivos en contra de ambas víctimas, de entre 12 y 15 años, consumando cópula con una de ellas.

Se activaron los protocolos y personal asig­nado a la causa penal realizó labores de campo y un diagnóstico para la toma de indicios con perspectiva de género, recabando los datos de prueba para judicializar al responsable.

En cumplimiento a una orden de aprehen­sión, J. Jesús fue capturado y remitido al penal de la salida a Calvillo, donde un juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso por los mencionados delitos, le decretó prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación.