Lucha Porque les Paguen en Salarios Mínimos y no en UMA’s,

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Mario Rodríguez Salazar (Foto: Página 24)

Mario Rodríguez Salazar, quien lidera al grupo de pensionados del ISSSSPEA que lucha porque les paguen en salarios mínimos y no en UMA’s, como lo han venido haciendo desde hace algunos años, siendo que hay una ley que los ampara, declaró a Página 24 que “titulares del instituto van y vienen y nomás no hay solución”.

Sobre las constantes quejas y manifestaciones ante diputados y directores del ISSSSPEA, que son los únicos que medio les hacen caso al recibirlos pero no les ofrecen una solución, seguirán luchando y alzando la voz porque no están dispuestos a que se pasen la bolita unos a otros y luego le dejen el problema a la gobernadora electa.

Fue en 2018 cuando se aprobó la ley en el Congreso para pagarles en salarios mínimos, y luego, a conveniencia, sin decir agua va, les aplicaron lo del decreto presidencial (de Enrique Peña Nieto) de pagar en UMA’s.

El “pero” está en que el ISSSSPEA es un ente estatal, es donde se agrupa a los trabajadores del estado y municipios, por lo tanto, al ser un estado libre y soberano no tienen por qué “agarrar” un decreto de ley federal en donde los pensionados ven muy reducidos sus ingresos después de dejar su vida en las oficinas gubernamentales.

Con la salida de José de Jesús Ortiz del ISSSSPEA, que nomás no dio una en cuanto a resolverles el problema, llegó Carlos Gallegos Espinoza, quien tampoco les da la cara.

Ahora lo que tienen como “esperanza” es que los diputados de la actual legislatura subieron una iniciativa para hacer modificación a esa ley de 2018 para que no se puedan salir por la tangente y seguir pagándoles menos de lo que les corresponde.