Un juez de Control vinculó a proceso, por los delitos de robo calificado y homicidio doloso agravado por motivo de robo, al sicario Jorge Salvador “N” “N”, de 25 años, señalado por matar a balazos a dos hermanos en la comunidad La Rinconada, Calvillo.

La Fiscalía General del Estado informó que, de acuerdo a las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el 3 de julio, a las 4:00 horas Jorge Salvador y otro sujeto arribaron a una tienda de abarrotes ubicada en la comunidad Presa de los Serna, Calvillo, a bordo de un vehículo, para balear la fachada e ingresar para robar mercancía y dinero en efectivo.

Alrededor de las 4:45 horas, “reventaron” el domicilio de los hermanos Carlos Gabriel y Misael Romo Serna, situado en el número 13 de la Carretera a Presa de los Serna, en La Rinconada, a quienes amagaron con las armas y amedrentaron a otros miembros de la familia.

Dijo la Fiscalía que los asesinos iban a robar dinero y bienes muebles, sin precisar exactamente el motivo por lo que ambos mataron a los consanguíneos.

En la intervención de la Dirección General de Investigación Pericial, establecieron que los consanguíneos murieron por heridas de bala en la cabeza y en el abdomen.

Jorge Salvador fue detenido dos días des­pués junto a cuatro integrantes de un grupo delictivo, al reventar las autoridades varios domicilios de Calvillo

Ayer domingo, la Fiscalía informó que el asesino fue ingresado al penal de la salida a Calvillo, donde el juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso por los delitos de robo calificado y homicidio doloso agrava­do con motivo de robo; además se le decretó prisión preventiva oficiosa por tres meses, plazo para el cierre de la investigación