“Seguimos Haciendo Nuestro Trabajo”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Rojas García (Foto: Archivo Página 24)

Juan Rojas García, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), también quiere saber “cuándo se terminará de construir Ciudad Justicia, es algo que no depende de nosotros, mientras tanto seguimos haciendo nuestro trabajo en el lugar donde estamos”.

Hay que poner la licitación para realizar la obra, pero los recursos no salen del poder judicial, así que en donde se pretende construir y unificar los juzgados de todas las áreas, con sus respectivas salas de oralidad para que se lleven a cabo los juicios, es algo que al menos por el momento no se sabe.

En dicho predio se ha logrado realizar las salas de oralidad para llevar a cabo los juicios penales, en donde van al corriente, pero los expedientes que se quedaron en el antiguo sistema todavía siguen ahí realizando todo el proceso como se acostumbraba.

Hay cientos de expedientes y aunque hay delitos que prescriben y se irán al archivo, las faltas de alto impacto no lo hacen, pues se deben llevar hasta el final y luego ya se decidirá cómo se hace el reacomodo del actual edificio.

También cambiaron los juzgados laborales, ya que había más inconvenientes que beneficios para los que acudían ahí por la falta de estacionamiento y porque se ubicaban en un tercer piso.

Al cuestionar al magistrado presidente si en el caso de personajes de la política, como Sergio Augusto López Ramírez, quien enfrenta un juicio por violencia política en razón de género, ha intentado hacer valer su influencia, dijo que no.

“La justicia se imparte igual para todos los ciudadanos, sin importar a qué se dediquen”.