Siguió Negándose a Hablar de la Situación Sindical en Nissan con CATEM

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Alfredo González González (Foto: Archivo Página 24)

Alfredo González González, líder de la CTM, siguió negándose a hablar de la situación sindical en Nissan con CATEM, pero sí insistió en que las cosas siguen mal en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde no hay los medicamentos que requieren los pacientes ni suficientes especialistas para atender a los enfermos.

Por eso insistió en que los líderes sindicales adheridos a la CTM van a seguir denunciando este hecho porque se pone en riesgo la salud de los trabajadores que repercute –en el caso de enfermedades graves- no sólo en exponer su vida, sino que hay faltas constantes a sus centros de trabajo porque no están en óptimas condiciones para laborar.

Por eso el llamado a que se contrate la cantidad de médicos necesarios para atender a los derechohabientes en tiempo y forma y que no tengan que posponer una y otra vez tratamientos y cirugías porque no tienen quién las realice.

En cuanto a los medicamentos, hay quienes no se pueden quedar sin ellos por meses, porque su vida depende de eso, como en el caso de quienes tienen enfermedades crónico-degenerativas, cáncer o problemas renales.

Y ya ni hablar de los malos tratos que dan quienes atienden a los enfermos, desde asistentes médicos que son el primer filtro, hasta camilleros, laboratorio, sacan placas y demás que se caracterizan por ser prepotentes e insensibles.

Antes se hablaba de que los capacitaban, pero eso nomás no cambió y ahora ha arreciado, algo que deberían de valorar y tomar muy, pero muy en cuenta porque el IMSS ya no es lo de antes y en una de esas pueden estar “del otro lado” y de ser los maltratadores pasen a tener que ir a pedir atención.