Fotografía relevante a la nota.

Epifanio L de Silva 211
…“en la céntrica colonia Obraje”…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
“EL PATRÓN DEL MAL”, TIENE EN VENTA SU CASA DEL OBRAJE…

Por si usted no estaba enterado, hoy se lo hago saber: A Carlos Lozano de la Torre, exgobernador de Aguascalientes, mejor conocido como “El Patrón del Mal”, ya no le gustó su casa de la colonia Obraje y la puso en venta por medio de Madel Bienes Raíces, quien la oferta en la “modesta” cantidad de 12 millones de pesos, constantes y sonantes; sí leyó usted bien: Doce millones de pesos.

 DESCRIPCIÓN…

CASA EN VENTA, CON ÁRBOLES FRUTALES, COLONIA OBRAJE.

La residencia está fincada en un predio de 851 metros cuadrados, tiene seis recámaras, cuatro baños y cochera para dos automóviles (lo que es un inconveniente para una familia numerosa).

De construcción tiene 582 metros cuadrados, oficina con baño completo, recámara principal con baño completo, cuarto de lavado, huerta con árboles frutales: un naranjo, un limón, un guayabo y una higuera.

Fotografía relevante a la nota.

Cochera para dos automóviles
… y una fuente…

En LA PARTE TRASERA DE LA PROPIEDAD, ESTÁN: ALBERCA. TERRAZA. TODA EL ÁREA ARBOLADA.

PARTE INTERIOR DE LA PROPIEDAD. PLANTA BAJA: RECIBIDOR MUY AMPLIO/ CUARTA RECÁMARA. SALA COMEDOR. COCINA EQUIPADA CON DETALLES DE TALAVERA Y ÁREA DE DESPENSA. BAÑO COMPLETO.

PLANTA ALTA: TRES HABITACIONES CON SALIDA A LA TERRAZA. UN BAÑO COMPLETO (Ojo, otro inconveniente: es para las tres habitaciones, que no cuentan con baño). VERTEDERO. AZOTEA… ÁREA PARA PONER TERRAZA, OBSERVATORIO.

 HOLA, SOY RICARDO MADEL…

Para promocionar la casona de “El Patrón del Mal”, el corredor de bienes y raíces, Ricardo Madel grabó y subió a redes sociales un video con duración de 15 minutos, en el que pasó por paso nos lleva a la vacía residencia –“restaurada totalmente”– que por decenas de años habitó el exgobernador Lozano de la Torre (a quien ahora la ONU-DH, señala como cómplice de su exprocurador general de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, mejor conocido como “El Torturador de Aguascalientes”), con su familia; de hecho en esa casa nacieron sus tres hijos.

Fotografía relevante a la nota.

Los muros de la hacienda
…y la alberca…

Ricardo, de entrada, escribió el 19 de mayo a las 9:34 de la mañana: “Me encantó esta Residencia Céntrica totalmente restaurada. Ubicada en la colonia obraje (A unas cuadras de Av. José María Chávez).

“La barda que colinda con la hacienda (sic) vecina, está hermosa… “¿Qué esperas? Da click y conócela en video”.

PERO…

Desde el 19 de mayo, fecha en que Ricardo subió el video de marras, no la logrado vender: algunos interesados no sólo dicen que la casona es de mal gusto y que tiene una distribución muy charra: “tres recámaras y un sólo baño para las tres, como que son muy antihigiénicas, además de que la cochera es para sólo dos automóviles”.

Fotografía relevante a la nota.

La Huerta
…un naranjo, un limón…

En fin, nadie le ha querido atorar, “con 12 millones de pesos, mejor compró la Villa Blanca de los Alférez-Ruvalcaba, su construcción es reciente, tiene mejor distribución, todos sus acabados son de lujo y la alberca está más ‘chingona’, pues la de Carlos parece un charco de ranas”, me comentó un interesado.

Fotografía relevante a la nota.

La extensa cocina
…“con detalles de talavera ”…

Bueno, pues ahí tiene el lector una comparación entre ambas residencias, sólo que yo no sabía que la Villa Blanca, también estaba en venta como la Casa Blanquita, ¿quiere usted ver el video de la casa ubicada en Epifanio L de Silva 211, colonia Obraje? Esta es la liga:https://fb.watch/dyaYKa61Dd/ Y veo, el baño de la recámara principal en donde “El Patrón del Mal”, se empolvaba la nariz, se ponía como gato en panadería y planeaba sus ilícitos: desde meter a la cárcel a periodistas inocentes, fabricar delincuentes para simular que tenía un excelente procurador, traicionar a sus amigos, amafiarse con sus enemigos y hasta perseguir perversamente a quien lo hizo, primero candidato, y después gobernador… se vende esta casa.

 CUARENTA CASOS DE TORTURA…

No creo que Carlos Lozano de la Torre, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, ni siquiera el fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, duerman tranquilos, luego de que investigadores de la ONU-DH, acreditaron 40 casos de tortura luego de más de dos años de indagaciones a fondo, hasta levantando piedras.

Si un caso de tortura, está penalizado hasta con 12 años de prisión, ¿cuántos años serían por 40 personas torturadas que, además resultaron inocentes, por lo que el juez del caso los dejó en libertad? Por eso os digo que Carlos y Felipe de Jesús no pueden dormir tranquilos, hoy más que nunca porque además no cuentan con fuero alguno; purrúm aparte, aunque ligado a ellos es el que tiene Jesús Figueroa, pero de éste hablaremos en un chico rato.

Fotografía relevante a la nota.

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y Carlos Lozano de la Torre
…los años de inmenso poder…

Y, como está enterado el lector, ni Carlos ni Felipe de Jesús han dicho “esta boca es mía”, porque saben que están hundidos hasta el cuello, más el segundo que el primero, porque, según la prensa nacional, es reincidente; en cuanto a Carlos se le puede imputar complicidad, pues “El Torturador de Aguascalientes” no se mandaba solo y esto lo puede atestiguar, con pelos y señales el ingeniero y también exgobernador, Luis Armando Reynoso Femat.

Con respecto al “amigo” de la familia Alférez-Ruvalcaba, si continúa haciéndole al ensarapado también se le podría fincar responsabilidades penales, y más si “El Largo”, sale con la mamada de que “no hay elementos para consignar al par de angelitos”, pues tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), como la ONU-DH, sí acreditaron las torturas: la primera 19, la segunda ¡40! Pero, reitero, ¿qué sucedería si a Figueroa se le cruzaran los tanates con la cachetadas, o mejor dicho: le dieran cachetadas en los tanates? La lógica me dice que sería denunciado penalmente por no cumplir con la ley que prometió cumplir y hacer cumplir.

Pero supongamos, sin conceder, que “El Largo” la librara: ¿con qué cara regresaría a su cargo de juez, en el Poder Judicial, de donde lo sacó el gobernador Martín Orozco, para hacerlo Fiscal General del Estado? Como se ve y se nota, Figueroa no tiene escape posible, pues además el hombre ya va de salida.

Así las cosas, Jesús no tiene que hacer otra cosa que actuar con rectitud: su carrera como servidor público, además de su libertad, están en peligro: la Cuarta Transformación no es una vacilada.

 “LA BUENA, RESULTÓ MUY MALA”…

Una de las torturadas y acusadas falsamente de tener relaciones con el narco, que fue encerrada en cárceles de alta seguridad, pero que el juez del caso tuvo que dejarla en libertad, pese a las influencias de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, en entrevista con esta Casa Editorial aseguró que durante su confinamiento en la casa de arraigo, Anayeli Muñoz Moreno “La Buena”, la había visitado para entrevistarla y vio con sus propios ojos los golpes y moretones que la víctima tenía en su cuerpo, por la tortura sometida, pero que extrañamente no lo reportó ante Derechos Humanos; Anayeli, a bote pronto, desmintió lo dicho por la víctima en una carta dirigida a la Dirección, como derecho de réplica.

Sin embargo, la víctima (Maricela Sánchez Muñoz) en entrevista con nuestra compañera periodista, Benny Díaz, sostuvo lo dicho: “No creo que haya muchas personas con ese nombre, pero era ella, estoy segura, sólo hay dos diferencias: estaba más joven y un poco más ‘llenita’, ahora está demasiado delgada.

“Y reitero, no soy sólo yo la que la reconoce, son tres víctimas más. Por otra parte, si no era visitadora y se hizo pasar como tal, peor, porque era funcionaria municipal y yo pertenecía a la corporación policial municipal, así que todo tiene sentido”, expuso.

Contraria a la primera ocasión, Anayeli se quedó callada, ¿será que de ser “La Buena”, pasó a ser “La Mala” de esta película?, es pregunta.

 UN COMISARIO LLAMADO JUAN MURO…

Contrario a lo que dice el locutor José Luis “La Víbora” Morales, Juan Muro Díaz, titular de la Comisaría General de la Policía de Investigaciones del Estado, acaba de anotarse otro triunfo: cogió (no es albur) a cuatro narcotraficantes, y a la cereza del pastel: Jorge Salvador “N”, uno de los peligrosos criminales que presuntamente mataron a dos conocidos hermanos comerciantes, mientras dormían: Carlos Gabriel y Misael Romo Serna, en Cal-villo, presuntamente por negarse a pagar “derecho de piso”.

La clave para detener a estos cinco peligrosos sujetos, fue nuevamente la tecnología del C5 Sitec, con la que Juan Muro y su gente, con el apoyo de la policía estatal, rastreó las camionetas de los homicidas, que el pasado domingo ultimaron cobardemente a Carlos Gabriel y Misael.

La detención de esas peligrosas lacras, fue cosa de meterse a sus difíciles terrenos y, en montón, reventar varios domicilios para capturar a esos malandros sin disparar un solo tiro: si bien no hubo abrazos, tampoco balazos. Bien por Juan Muro y sus muchachos.

 HORARIO DE VERANO…

¿Recuerda el lector como toda la raza de bronce nos paramos de pestañas cuando el presidente Ernesto “Zerdillo”, nos impuso a la de a güevo el horario de verano, y las encabronadas que nos dábamos por el robo de una hora de sueño o prau-prau? Y que los más perros eran los ricachá, o llamados fifís, ¿lo recuerda el lector? Bueno, pues hoy resulta que el preciso, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió –para proteger la salud de la raza de bronce– eliminar el dañino y horrendo horario y vea usted lo que está pasando: pues que los susodichos, nomás para llevarle la contra a AMLO, ahora dicen que siempre no, que ellos prefieren sufrir un infarto, pero que el preciso “no se salga con la suya”, o sea: “Así, no ‘ANLO’”, ¡jajaja… ya ni la chis…pan!

Y CON ESTA ME DESPIDO… “ES FÁCIL HABLAR A LO PENDEJO”…

“Están trastornados aquellos que se atreven a defender algo tan serio como la tortura. Quisiera ver que a alguno de estos que aseguran que Felipe de Jesús fue un ‘gran funcionario’ haber sido torturados ellos o algún familiar a ver si opinaban lo mismo.

“Es fácil hablar a lo pendejo y da coraje que se atrevan a minimizar lo que les pasó y que quienes tienen un pasado nada limpio se ‘espanten’ de que Maricela Sánchez sea activista de derechos humanos”: Felipe Hinojo Alonso, dirigente estatal de la UCD.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 7).