InDriver Carece de Padrón de Choferes y Vehículos, Afirma

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Ricardo Serrano Rangel

Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad, alertó a la población de Aguas­calientes sobre la aplicación InDriver que está operando en la entidad y es pirata, ya que no ha hecho ninguna gestión para tener las acreditaciones correspondientes de parte de la autoridad para realizar dicho trabajo “y si se llega a realizar un delito no podemos brindar la ayuda que requiera el usuario”.

Esto aparte de que cobran lo que quieren y nadie los puede sancionar ni hacer nada, “porque es una aplicación pirata y para atraer clientes reparte volantes por la ciudad”.

“Reconozcamos que todos en la vida pa­gamos impuestos para trabajar, los taxistas realizan un pagan tres mil 800 pesos al año por el permiso, mientras que los automóviles que lo hacen por plataforma es de cuatro mil pesos, ellos tienen oportunidad de hacerlo en tres modalidades: cada tres o seis meses o incluso al año”.

Los volantes que reparten también, indicó, es para atraer choferes pero al no contar con el registro ante gobierno del estado, no hay un padrón de conductores ni de los carros que se utilizan para realizar su trabajo.

“Tenemos conocimiento que en otros la­dos están usando placas foráneas y dentro de la norma y no se sabe con certeza quién está brindando el servicio y si llega a suceder un delito se puede poner en riesgo al pasajero y para la tranquilidad de la comunidad es mejor que no se use el servicio de InDriver y que puede ocurrir algo grave y nadie tenga que pagar”.

Resaltó que “no tienen oficinas en Aguas­calientes y nos dimos cuenta porque han acudido a quejarse de que les cobran más y también alguien que dejó olvidada una valija y no hubo manera de recuperarla, precisamente porque no tienen el padrón de choferes ni de automóviles que se usan”.

Por eso mismo es que están realizando operativos junto con la policía estatal y si en­cuentran a alguien trabajando de esta forma ilegal “se les puede sancionar de ocho a 44 mil pesos, se les retienen los carros y por eso soy reiterativo en que no usen plataformas que no estén registradas y no conocemos la procedencia y puede pasar algo”.

En otro tema, Ricardo Serrano Rangel ase­veró que el transporte público irá mejorando poco a poco y que ahora las “mentadas de madre se las pasaré al concesionario porque son ellos los que deben de ir mejorando el servicio”.