Se Pretende Enfocar la Educación Para Mejorar la Producción

Fotografía relevante a la nota.

Orozco Sandoval resaltó que se contribuye al rescate de una de las tradiciones más antiguas de Aguascalientes

Se impulsó el desarrollo de la vitivini­cultura como un proceso educativo en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes

La UTNA cuenta con un área de 2.3 hectáreas para la producción de vid

Esta universidad fue pionera en el sub­sistema de universidades técnico en tener esta carrera, viñedo y vinícola.

En este sexenio se creó la carrera de Agri­cultura Sustentable con especialidad en el área de Vitivinicultura en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), la primera en su tipo en todo el país, dentro del subsistema de institutos de educación superior tecnológicos así, lo cual es un compromiso más cumplido al 100.

Así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al destacar que durante su administración se dio un fuerte impulso a la industria de la producción de la uva, de la mano con la academia para formar a jóvenes profesionistas en esta área.

El mandatario señaló que una de las prio­ridades ha sido ampliar la oferta educativa en las universidades estatales que apuesten a la diversificación económica en Aguasca­lientes, por lo que dicha carrera de la UTNA abona a este propósito.

Agregó que en este proyecto, se pretende enfocar la educación para mejorar la produc­ción del campo aguascalentense y hacerlo más rentable y competitivo, generando nue­vos productos que tengan aceptación en el mercado nacional e internacional.

Orozco Sandoval mencionó que esto con­tribuye al rescate de una de las tradiciones más antiguas de Aguascalientes, la cual es la producción del vino de mesa y que se com­plementa con otras atracciones turísticas que se han hecho para fortalecer este mercado.

Cabe mencionar que la UTNA cuenta con un área de 2.3 hectáreas para la producción de vid, siendo la primera universidad tecno­lógica de México en contar con esta carrera, viñedo y vinícola.

Durante un recorrido por el campus de la Tecnológica del Norte con alumnos de esta carrera, el gobernador conoció el proceso que lleva la producción de la vid para su consumo de mesa, enseñando los conoci­mientos adquiridos en las aulas.