Sembrarán Alrededor de 20 mil Especies Endémicas

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez señaló que se plantarán especies endémicas como fresno, pirul, encino rojo, trueno y ciprés, durante el período julio-octubre

Leonardo Montañez mencionó que es un proyecto integral con riego con agua tratada y que a través de un acuerdo se mitigará el carbono.

La mañana de este sábado el presidente municipal, Leonardo Montañez, dio inicio a la jornada anual de arborización 2022 “De­jando Vida”, a través de la cual se plantarán alrededor de 20 mil árboles cuyo riego se garantizará mediante un sistema de línea morada con agua tratada.

En este contexto destacó que es un pro­yecto integral pues además de incrementar las áreas verdes en la ciudad y los beneficios ambientales de la arborización, se firmará un acuerdo mediante el cual se trabaje de la mano con empresarios en la mitigación del carbono y el cambio climático.

“Coparmex ha logrado un subsidio con la embajada del Reino Unido y lo que vamos a hacer es registrar este proyecto ante la plataforma México CO2. Ya hablamos de proyectos que mitiguen la huella de carbo­no y que van de la mano a obtener fondos internacionales”.

Leonardo Montañez, señaló que se plan­tarán especies endémicas como fresno, pirul, encino rojo, trueno y ciprés, durante el período julio-octubre.

En el arranque del programa se plantaron aproximadamente 400 árboles en esta parte del oriente y luego de agradecer a todo el equipo participante hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a estas acciones de cuidado del medio natural adoptando un árbol y preservando los ya existentes

El secretario de Servicios Públicos, Car­los España Martínez, informó que dicha jornada que comienza en la Línea Verde, recorrerá la ciudad, por lo que las ubica­ciones serán estratégicas, plantándose así árboles en aquellas zonas donde el agua de riego está garantizada, extendiendo a su vez una invitación para que los ciudadanos que quieran adquirir un árbol acudan los días jueves al Vivero Municipal de 9:00 a 14:00 horas.

Por su parte, Sarahi Macías Alicea, titular de Semadesu, destacó que los árboles plan­tados son especies que requieren poca agua, se adaptan al suelo y de raíces con óptima adaptación al suelo.