Por el delito de homicidio doloso en riña, fue vinculado a proceso Bonieck Jaime Rodríguez Rangel “El Boni”, de 34 años, que mató de un balazo en la cara a Jesús Alberto Méndez Rivera “El Perusi”, en el Infonavit Pilar Blanco.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado descartó que los sangrientos hechos fueran a consecuencia de la disputa del territorio en la venta de drogas en Pilar Blanco y en Potreros del Oeste.

El crimen ocurrió alrededor de las 11 de la noche del domingo 19 de junio, cuando dos pandillas se enfrentaron por enésima ocasión y en el andador Portales, frente al edificio 132, “El Boni” baleó en el rostro a “El Perusi” y huyó con rumbo desconocido.

El herido fue auxiliado por sus amigos que lo llevaron hasta el edificio 402 de la avenida Siglo XXI, en Potreros del Oeste, hasta donde llegaron policías y paramédicos de la Cruz Roja, los cuales lo trasladaron al Hospital Hidalgo en donde horas más tarde, la madrugada del lunes 20, perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

La noche del miércoles 23 de junio, en medio de un sigiloso operativo por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Comisaría General de la Policía de Investigación, capturaron a “El Boni” y lo trasladaron al penal de la salida a Calvillo.

El viernes 8, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que Bonieck Jaime fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso en riña, decretó prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación.