Luego de 14 días de agonía, murió el alcohólico crónico que fue golpeado por tres personas, en el Barrio de la Estación. La víctima mortal fue César Pérez Carmona, que contaba con 59 años.

Los acusados son, de acuerdo a la denuncia penal CI/AGS/15170/06-22, Luis Fernando de la Rosa, su hijo del mismo nombre y su yerno, los cuales presumen “tener muchos amigos en la Fiscalía General del Estado”, según dijeron familiares del hoy occiso a esta Casa Editorial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde del viernes 24 de junio, cuando César, conocido alcohólico crónico en el Barrio de la Estación, se metió a una casa de la calle Granaditas para buscar a uno de sus amigos, también adicto al alcohol.

Como es su costumbre, el beodo lanzaba insultos a diestra y siniestra, lo que desató la furia de Luis Fernando, al creer que la agresión verbal era para él, por lo que junto a su vástago y su yerno decidieron “cobrarse la afrenta” y allanaron la vivienda para sacar a golpes a César, hasta dejarlo inconsciente.

Los cobardes se escondieron en la calle Nueva de la Paz, mientras que la víctima fue trasladada por paramédicos municipales al Hospital 2 del IMSS, donde los médicos establecieron que sufría un traumatismo de cráneo y reportaron el estado de salud como grave.

Ayer, dio a conocer la Fiscalía General del Estado que Pérez Carmona pereció, mientras que los responsables continúan libres.