Lo Levantaron en La Luz, El Llano

Fotografía relevante a la nota.

Elementos del Ejército Mexicano acordonaron los alrededores del seco río San Pedro, donde asesinaron al empleado

De al menos dos balazos, uno en la cabeza, fue ejecutado un repartidor de pan en la comunidad San Jacinto, Rincón de Romos. Se trata de Juan José Aguilar, de alrededor 25 años y empleado de la Panificadora Velia, quien fue “levantado” en la comunidad La Luz, El Llano.

De acuerdo a la información proporcionada por familiares del hoy occiso, la mañana de ayer un comando arribó, en “dos camionetas cerradas” a la comunidad La Luz, El Llano.

Juan José, al ver que los delincuentes iban tras él, corrió para ponerse a salvo pero recibió un balazo, al parecer en el tórax; logró entrar a una tienda de abarrotes, pero los sicarios le dieron alcance y se lo llevaron.

Previo reporte, llegaron policías estatales y municipales, pero no encontraron a nadie, salvo una mancha de sangre en la entrada del citado negocio.

Minutos antes de las cinco de la tarde, un vecino de San Jacinto que caminaba cerca del seco río San Pedro, encontró el cadáver, por lo que llamó al servicio de emergencia 911.

Fotografía relevante a la nota.

El ejecutado fue Juan José Aguilar, de alrededor 25 años, que trabajaba como repartidor de la Panificadora Velia

No tardaron en llegar policías estatales, municipales y paramédicos del ISSEA de Rincón de Romos, para confirmar el crimen; además, notaron que debajo del brazo derecho, los asesinos dejaron un mensaje en una cartulina, sin que fuera dado a conocer el contenido.

También se presentaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para brindar protección periférica.

Para dar fe del cadáver arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la inspección ministerial, en ese sitio Juan José fue asesinado de un balazo en la cabeza y otro en el tórax. Familiares del hoy occiso llegaron al lugar para identificar plenamente el cuerpo.

Asimismo, agentes de investigación salieron a toda velocidad de la zona al recibir el reporte de que la camioneta de Panificadora Velia, que manejaba el hoy occiso, había sido localizada en la comunidad Caldera, Asientos, aunque también se corrió el rumor de que la habían incendiado en Calera, Zacatecas.

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley.