“Se Niegan a Reconocer Nuestros Derechos”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Carlos Regalado Ugarte (Foto: Página 24)

El diputado Juan Carlos Regalado Ugarte está convencido que, aunque la comunidad LGBTTTIQ tenga representatividad en congresos locales, mientras siga habiendo resistencia de parte de los grupos conservadores no se podrá avanzar en el respeto a sus derechos porque sigue prevaleciendo la ideología de “los panistas que son anacrónicos, con discurso de odio y prejuicios”.

Lamentó que una y otra vez “se nieguen a reconocer nuestros derechos”, porque en algunos estados, como el caso de Aguascalientes, no aceptan que se puedan casar y tener todos los derechos que conlleva el decidir crear una familia, pues prevalecen sus creencias y filiaciones que el realizar leyes en un estado laico.

En entrevista colectiva opinó sobre el hecho de que haya quienes declaren, como Enrique García López, que no se niegan a escucharlos y tampoco al diálogo, pero que su voto definitiva y absolutamente será en contra.

“Esa postura no tiene sustento y muestra discriminación y odio, se renuncia a no querer reconocer los derechos básicos y fundamentales de cualquier ciudadano sin importar su elección sexual.

“Es un estigma para la comunidad y no hay sustento jurídico y nada qué analizar, deben entender que somos personas y que no estamos pidiendo ni buscando un privilegio que no tenga ningún otro ciudadano”.