“CATEM no es Invitada Porque no Ostenta Ningún Contrato”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Raúl González Alonso (Foto: Archivo Página 24)

Raúl González Alonso, presidente del Centro Coordinador Empresarial (CCE), está convencido “que en Aguascalientes no hay división entre los sindicatos y representan tan bien a los trabajadores que por eso no hay huelgas”.

En entrevista colectiva, el empresario aseguró desconocer si hay diferencias entre los organismos empresariales, pero en la entidad “hay buena comunicación y acercamiento entre ellos. Tuvimos una reunión con la Secretaría General de Gobierno y los organismos empresariales con los líderes sindicales, y el objetivo fue seguir reforzando la paz laboral que ha caracterizado al estado, que siga activo para poder seguir atrayendo inversiones”.

Por eso cree que “contra toda premisa, lo que hacemos es dirimir las diferencias y conflictos en las mesas, como esa que les comento”.

González Alonso reconoció que “convocamos a sindicatos que tienen representación en el estado, no otros que no ostentan ningún contrato hasta el momento, como es la CATEM (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México)”.

Estuvo de acuerdo que “tal vez en otras entidades sí cuentan con esa representación, pero no en Aguascalientes, y por eso no son convocados a las reuniones”.

González Alonso no cree que haya un pacto o mala representación de parte de los sindicatos para que no haya huelgas y que con ello se violenten sus derechos laborales, sino que se llegan a acuerdos benéficos para todas las partes para que exista un buen clima laboral y de esa manera haya certeza para las empresas y, por consecuencia, más empleos y crecimiento económico para la entidad.