“Se ha Incrementado un 48%”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

“México es estratégico para el comercio de Pakistán por su cercanía con Estados Unidos” (Foto: Página 24)

“México es estratégico para el comercio de Pakistán por su cercanía con Estados Unidos y se ha incrementado en un 48 por ciento entre nuestro país y el de ustedes”, dio a conocer en conferencia de prensa Shabana Aziz, consejera de comercio e inversión de la embajada de Pakistán en México.

Estuvo en el estado invitada por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), y agradeció la forma en que nuestro país ha apoyado a Pakistán en sus objetivos comerciales y como una forma de agradecer habrá una exhibición textil este año.

Desde hace un año ha estado trabajando con la Secretaría de Economía de Aguascalientes para dar a conocer la industria textil de la entidad en aquel país, sobre todo porque en este ramo Pakistán ha incrementado el 60 por ciento de sus exportaciones.

Como parte de este agradecimiento, el gobierno pakistaní apoyará a todos los que puedan ir a esa feria, especialmente a los presidentes de las cámaras empresariales y se les cubrirá el vuelo, su estancia en ese país y el transporte local para apoyarles en su negocio.

Se esperan 250 expositores en esta gran feria. No todos serán presidentes de cámaras empresariales, la razón es que haya una alianza entre el gobierno de Aguascalientes para seguir fortaleciendo sus productos y que puedan ser exportados al mundo.

Shabana Aziz tiene dos años en México y durante esos 24 meses ha viajado por todo el país para promover las exportaciones entre ambos países; esa es la razón por la que se ha incrementado en un 48 por ciento la venta de sus productos en el mundo.