Después de un Minucioso Proceso de Selección

La egresada detalló que fue gracias a los cursos de idiomas que ofrece la UAA que pudo aprender un segundo idioma y acreditar lo necesario para formar parte de la clase preparatoria en Francia.

Rocío Natalia Armas Chávez, egresada de la Licenciatura en Biología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, decidió perseguir su sueño de estudiar en el extranjero y dedicarse al arte, por lo que después de mucha preparación y de un minucioso proceso de selección, fue admitida en la clase preparatoria de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Orléans (l’ÉSAD Orléans) en Francia.

Rocío recibirá un año de orientación, aprendizaje de los fundamentos del arte y del diseño y de apertura a los distintos campos de la creación, todo en función de sus intereses y habilidades. Cabe señalar que, el curso introducirá a los jóvenes en los recursos culturales y artísticos de la región, por lo que, además de su portafolio de arte, obras, pinturas y prácticas, el dominio de un segundo idioma fue pieza fundamental para el proceso de admisión.

La egresada explicó que, debido a este requerimiento, durante su carrera ingresó a los cursos de francés que ofrece la UAA a través del Departamento de Idiomas y detalló que fue gracias a este recurso que pudo aprender un segundo idioma y acreditar lo necesario para formar parte de la clase preparatoria en Francia. Asimismo, destacó que durante su formación académica siempre contó con maestros accesibles y preparados que la exhortaron a buscar esta experiencia.

Anteriormente, Armas Chávez buscó integrarse al programa de movilidad académica de la UAA en una universidad de Francia, sin embargo, comentó que la contingencia sanitaria no permitió concretar su objetivo. No obstante, señaló que estaba determinada a explotar la herramienta que la institución le había ofrecido con esta nueva oportunidad.

En este sentido, expresó que, aunque no se tenga un objetivo específico, estudiar idiomas abona mucho intelectualmente, agiliza la mente y te mantiene estimulado, por lo que considera que es importante que los estudiantes conozcan que pueden hacer uso de este servicio que ofrece la universidad, que abre puertas en el campo profesional y que, además, para ellos es gratuito.

Por otra parte, Rocío apuntó que a pesar de estar incursionando en una nueva profesión no quiere desaprovechar sus conocimientos en el ámbito de la biología, pues es una rama de la ciencia que le apasiona. Aunado a ello, manifestó que la biología permite comprender el mundo que nos rodea y es muy enriquecedor, lo que la inspira a crear y fusionar su gusto por el arte y por la ciencia.

De este modo, mencionó que las materias que recibió durante su formación académica en la máxima casa de estudios del estado como anatomía, invertebrados, biología celular, por mencionar algunas, le dio las bases necesarias para poder llevar esa información a una manera ilustrativa.

Actualmente, Rocío promueve sus ilustraciones a través de las redes sociales y espera que esta oportunidad amplíe sus posibilidades laborales, para quienes deseen conocer su trabajo, pueden ingresar a su perfil de Instagram @ronatar9.