Ya están en el penal de la salida a Calvillo y vinculados a proceso los extranjeros que, pistola en mano, asal­taron a dos comensales del restaurante “Mochomos”, y que fueron capturados en un enfrentamiento a balazos.

Se trata del venezolano Bercelino “N” “N”, de 31 años, quien fue el que per­petró el atraco y Maikel Antonio Villa, de 29, nativo de Colombia, quienes son acusados de robo calificado y delitos contra la salud en la modalidad de po­sesión simple de “crystal”.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, desde las cuatro de la tarde aproximadamente del pasado viernes, Mikel conducía un vehículo Volkswagen Vento negro, con placas JRL-4972 de Jalisco, acompaña­do de Bercelino y llegaron al Desarrollo Especial Galerías.

Al ver el momento preciso, minutos antes de las 20:00 horas, Bercelino ingresó al restaurante Mochomos, en la calle Ma. del Rosario Alcalá, y se dirigió a una mesa donde estaban dos comensales; a punta de pistola y bajo la amenaza de matarlos, los despojó a cada uno de un Rolex amarillo y acero, de 36 milímetros, modelo Date Just y otro del mismo modelo, de oro y acero de 41 milímetros.

Con el botín en su poder salió del negocio y se trepó en una moto que conducía un tercer cómplice y, seguida del Vento que conducía Maikel Antonio, huyeron con rumbo desconocido.

Posteriormente se reunieron y Berceli­no se bajó de la moto y abordó el Vento, siendo capturados posteriormente en una balacera por la Policía Estatal, en la que Bercelino resultó herido en el hemitórax posterior, en una terracería paralela a la Carretera Federal 45 Sur, en las inmediaciones de la Puerta de Acceso Sur.

Además de recuperar el botín, los uniformados hallaron a los asaltantes la pistola que utilizaron, calibre .380 auto y tres envoltorios de “crystal” a cada uno.

Luego de que Bercelino recibió aten­ción en el Hospital Hidalgo, junto con Maikel Antonio fue recluido en el Cen­tro Penitenciario Estatal Aguascalientes, donde un juez de Control y Juicio Oral Penal los vinculó a proceso por los mencionados delitos y fijó 45 días de plazo para el cierre de la investigación