Para Conocer el Mundo del Altruismo y Fortalecer el Sentido Social

Fotografía relevante a la nota.

Las y los jóvenes universitarios se suman a participar en la segunda edición de la expo de asociaciones civiles “De la mano contigo”

Participarán 21 universidades públicas y privadas de todo el estado.

Las y los universitarios podrán liberar su servicio social, prácticas profesionales, haciendo voluntariado o hasta siendo benefactores de las A.C. de Aguascalientes.

Con el objetivo de difundir la labor altruista de las diferentes Asociaciones Civiles en el estado, las y los jóvenes universitarios se suman a participar en la segunda edición de la expo de asociaciones civiles “De la mano contigo”.

Al respecto, Ruth Guzmán Cuevas, directora del Instituto Aguascalentense de la Juventud, mencionó que las universidades son pieza fundamental en la construcción del entorno, pues es la juventud la encargada de buscar tener una sociedad más justa e incluyente a través de sus acciones.

Dentro de la expo, dijo, habrá un pabellón exclusivo para las 21 universidades públicas y privadas que estarán participando, mismas que servirán como vínculo con las asociaciones civiles para que las y los jóvenes puedan tener un primer contacto que les permita acercarse a alguna de ellas para liberar su servicio social, prácticas profesionales, haciendo voluntariado o hasta siendo benefactores.

En este sentido, Humberto Montero, secretario de Desarrollo Social, mencionó que el tiempo dentro de la universidad es el mejor momento para conocer el mundo del altruismo y fortalecer el sentido social y humanitario, ayudando a que las personas vulnerables y grupos minoritarios mejoren sus condiciones de vida con sus conocimientos, creatividad y nuevas ideas.

Finalmente, el funcionario, hizo la invitación a toda la comunidad juvenil a participar el próximo 14 y 15 de julio en las instalaciones de Ficotrece, mencionando que las y los jóvenes necesitan poner el ejemplo y recordó que trascender es ayudar a los demás.