Mientras Tanto, se Hacen Reparaciones de Emergencia

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Gloria Guadalupe Castillo González (Foto: Página 24)

Gloria Guadalupe Castillo González, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, dio a conocer en entrevista colectiva que debido a las precipitaciones pluviales que se han presentado en la ciudad, varias arterias han tenido deterioros significativos y por eso se hacen reparaciones de emergencia.

Puso como ejemplo la rehabilitación de los carriles para el estacionamiento de José de Jesús González, de donde escurre el agua de la parte más alta hacia Jerónimo de la Cueva, que es el cauce natural del arroyo.

Esa es la forma en que se construyó la ciudad y a estas alturas ya no se puede volver a edificar ni planear de formar diferente, hay que hacer las rehabilitaciones necesarias para que la población transite de la mejor forma por las calles y avenidas de la ciudad.

Debido a que el agua sigue el cauce natural, en varias calles y avenidas se desprende la carpeta asfáltica constantemente y esto es provocado por las lluvias, y “obras públicas lo que está haciendo en este momento es dar mantenimiento en lo que llega agosto, que es cuando habrá una interacción grande y planeada por medio de recurso federal”.

Castillo González anunció que este proyecto es para la conservación de las vialidades y para eso se colocará carpeta asfáltica con un fresado de cemento, “que es compactación dura, tipo roca, eso es lo que se va a hacer”.