“Todavía no Arrancamos”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

El alcalde Leonardo Montañez Castro declaró a Página 24 que “no se va a seleccionar a las personas adictas que se capacitarán aprendiendo un oficio para que se inserten en la vida laboral y puedan trabajar para el beneficio de sí mismas y su familia”.

Ya se firmó la colaboración con el Cecytea y los Cecatis para que acepten a las personas que enviarán para que aprendan un oficio y así puedan tener un futuro alejado de los estupefacientes.

El primer edil dijo que “no serán seleccionadas. Aquellas personas que sean detenidas por cometer alguna falta y lleguen a justicia municipal se les pregunta si tienen trabajo y hay muchos que no, también existen aquellos que tienen muchas reinserciones y es porque no cuentan con algo productivo para realizar”.

Se le cuestionó si este programa se realizará en todos los municipios, a lo que dijo que no, cada quien trabajará de manera autónoma para ayudar a quienes están enfermos y tengan adicciones serias a una o varias drogas.

Reconoció que Daniel Romo Urrutia, alcalde de Calvillo, tomó este modelo para preparar a quienes deseen recuperarse y aprender alguna actividad que les ayude a autoemplearse y así tener la forma de ganar dinero realizando algún oficio.