Esta Obra es Producto del Trabajo Colectivo

Es una recopilación de textos escritos por 37 autores que comparten sus experiencias referentes a la educación. 

Mil 350 ejemplares fueron impresos para este primer tiraje y formarán parte del catálogo internacional de la bibliografía como fuente y consulta.

Teniendo como escenario el Palacio Legislativo, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, encabezó la presentación del libro “La escuela en la palabra”, el cual compila diversos textos de 37 autores donde comparten sus experiencias referentes a la educación.

Durante su participación, el titular del IEA agradeció a las y los docentes, estudiantes normalistas, maestras y maestros jubilados, quienes participaron como autores de este libro, en el cual se conjuntan la experiencia y talento del magisterio de Aguascalientes, mismo que, precisó, moviliza los saberes y aporta conocimiento al sistema educativo.

Esta obra es producto del trabajo colectivo y se espera que el contenido de cada texto motive nuevas reflexiones y actitudes en el quehacer cotidiano de la escuela; asimismo que contribuya al avance de la cultura en la expresión escrita entre los agentes que toman parte en el proceso educativo, agregó Reyes Esparza.

Al respecto, Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado, se dijo orgulloso de poder presenciar un producto lleno de creatividad, esfuerzo y disposición hacia la acción educativa. En ese sentido, invitó a las y los escritores a continuar con esta gran labor.

En su momento, el profesor Armando Quiroz Benítez, quien fue el compilador de esta obra, agradeció a las y los autores por su determinación al escribir sus experiencias y compartirlas con el público. Agregó que este primer tiraje está conformado por mil 350 ejemplares y cuenta con número normalizado internacional ISBN.

En el libro, comentó, se abordan temas relacionados con el trabajo educativo a distancia durante la contingencia sanitaria por COVID-19, desarrollo socioemocional, inclusión educativa, fomento de valores, equidad de género, movilidad académica, promoción de la lectura, nuevas tecnologías en el aula, entre otros de la actividad educativa en el estado.

Además, en el evento se hizo entrega de reconocimientos a las y los autores que participaron en la creación de este libro.

Se contó también con la presencia de Víctor Moreno Ramos, investigador educativo y comentarista del libro; Gral. de Brig. D.E.M. Rubén Barraza Rodríguez, comandante de la 14 Zona Militar; y de Romelia Chávez Alba, Emilia Moreno Aguilar y Luis Adrián Martínez Moreno, autores del libro.