En Beneficio de la Comunidad Estudiantil

Fotografía relevante a la nota.

Palacios Tiscareño recordó que la inversión global 2022 prioriza proyectos indispensables para la institución

El recurso 2022 contempla una inversión de 90 millones de pesos, cifra similar a la ejecutada durante 2021.

Entre los proyectos, destacan una plaza de usos múltiples y la remodelación de varias cafeterías y espacios comunes para los estudiantes.

Invertirá la Universidad Autónoma de Aguascalientes alrededor de 90 millones de pesos para infraestructura y obra durante este 2022 con el propósito de llevar a cabo proyectos que brinden a la comunidad universitaria instalaciones seguras y con el confort necesario para su desarrollo integral.

El Mtro. Alberto Palacios Tiscareño, director general de Infraestructura Universitaria de la máxima casa de estudios, expresó que el recurso aprobado para este año contempla la ejecución de aproximadamente 30 proyectos diversos, todos de gran relevancia y en beneficio de la comunidad estudiantil.

Señaló que, dentro de las principales obras, se encuentra la consolidación de la plaza de usos múltiples para la que se invertirán 6 millones de pesos, misma que se ubicará donde era el estacionamiento entre Infoteca y edificio 1A, con la que se da continuidad al acceso peatonal de la entrada principal, además de servir de conectividad con el auditorio Dr. Pedro de Alba.

Agregó que como parte del ordenamiento que se lleva a cabo en la institución se prevé también la construcción del comedor universitario, un proyecto que puntualizó, se había venido solicitando en varias administraciones y que, gracias a las gestiones del rector de la UAA, Dr. en C. Francisco Javier Avelar González este año se materializa.

Como parte de este último en específico, dijo, se busca ampliar los servicios del edificio 9, mediante la construcción de más de 600 m2., espacio que contará con espacios ventilados, así como un mayor número de áreas para ofrecer más variedad de alimentos, también se ampliarán los espacios del expendio de productos de La Posta y del módulo de constancias, estimando comenzar en breve con los trabajos para concluir en un plazo máximo de cuatro meses. Dicha obra aplicará una inversión estimada de 9 millones de pesos.

Palacios Tiscareño recordó que la inversión global 2022 prioriza proyectos indispensables para la institución, añadiendo que algunas inversiones derivan también de una mezcla de recursos, como, por ejemplo, el Fondo de Aportaciones Múltiples de la federación que apoyará con 13 millones de pesos para remodelación de la biblioteca central del campus y del edificio 55 para laboratorios de cómputo.