“Por el Caso de la Caja Negra”

Por Benny Díaz

El ahora regidor Guillermo Alaniz de León, quien en la pasada legislatura fue diputado representante del distrito XII, se “reservó” responder a todos los cuestionamientos de Página 24 sobre el tema de la caja negra y de si Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, el exprocurador señalado por torturar a 40 personas, es su abogado.

En un evento organizado por el municipio capital en el parque Morelos, Alaniz de León aceptó una entrevista con este Diario, y al empezar a cuestionarle su respuesta fue: “Me reservo el comentario”.

Reconoció que hay una investigación por el tema de la caja negra, que es el pago de parte del Congreso por muchos millones de pesos a empresas fantasma. Guillermo Alaniz de León junto con Alejandro Serrano Almanza, Mónica Jiménez, Sergio Augusto López Ramírez y Enrique García López, que estaban en el comité de administración y contraloría, eran los responsables del manejo del dinero.

También ha trascendido que quien lleva el caso de defensa de los implicados en la caja negra es Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

Al preguntarle a Guillermo Alaniz su opinión sobre los actos de tortura de parte del que se “reservó” decir si es su abogado, dijo que “no supe que pasó”. Incluso dio a entender que ni conoce a Muñoz Vázquez, y ante el escepticismo de quien esto escribe, atinó a decir que “sólo supe que fue procurador