Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

Mala Paga

HAY CIUDADANOS que son buenos para exigir que las autoridades les tengan la ciudad como de primer mundo, y hasta las sin convicción denuncian un día y otro también que hay baches por donde quiera, bueno hasta porque llueve o deja de llover tienen la culpa los que gobiernan.

PERO LO que no ven, o se hacen, es que todo se hace con dinero de los impuestos de los ciudadanos. Sí, hasta las becas y pensiones de Bienestar, que hay quienes sí las necesitan y las aprovechan, pero también hay cada parásito que utiliza ese dinero para hacer todo menos estudiar… aunque se enojan algunas “nenas”.

TODO ESTO se debe a que el alcalde Leonardo Montañez Castro está haciendo un buen trabajo, hasta de madrugada le entra a lo que haya que hacer, aunque sus detractores se vuelvan los “ciegos” antes de reconocerlo.

EL PRESIDENTE municipal asegura que la mayoría de los aguascalentenses son cumplidos a la hora de pagar sus impuestos, sobre todo el predial, y que a medio año la recaudación ha sido de 375 millones de pesos, pero para todo lo que le exigen que tiene que hacer, porque hay algunos que se creen eso de que viven en Suiza y Dinamarca, obviamente no alcanza y menos cuando hay tanto trabajo que hacer con la red de agua.

SÍ, A LA que por décadas los gobiernos le sacaron la vuelta, ya que son obras que no se ven ni se pueden presumir, menos decir que Aguascalientes es la sucursal de Dubai en cuanto a modernidad, porque en dinero estamos a años luz.

EL 93 por ciento de los aguascalentenses sí ha pagado el predial, pero el siete restante hace como que la virgen le habla y nomás no suelta.

ES MÁS, tienen detectados a morosos que no lo han pagado durante 20 años, ¿qué tal? LO QUE NO saben es que, si en algún momento quieren vender, se les cobrará todo junto con su respectiva multa.

Y NADA de que hágame una rebajita, porque tuvieron tiempo de sobra para ponerse al corriente.

AHORA SÍ como dice el dicho: no paga el que tiene, sino el que quiere.

Y YA ni hablar de las ratas de dos patas que se roban el agua potable en despoblado. Y como es un derecho que no se les puede quitar, a los transas les vale que haya quienes no tengan ni gota y ellos se dan la gran vida con el vital líquido sin que les cueste.

NO PUES con esa mentalidad, por más autoridades eficientes que haya, no se pueden componer las cosas en un día. Hay que empezar en lo individual para que permee en lo colectivo.

Y HAY que trabajar para que se sepa lo que cuesta ganar el dinero y no estar atenidos a aquello que antes sí era muy peyorativo y ahora es, para algunos, hasta motivo de orgullo: “Que te mantenga el gobierno”. (BDR)