Con la Participación de Alrededor de 90 Orientadores Educativos

Fotografía relevante a la nota.

En las diferentes ediciones de este proyecto se ha contado con la participación activa de orientadores de las escuelas incorporadas a la UAA

Participaron más de 90 orientadores de diferentes planteles de bachillerato de la entidad.

Desde el año 2017 se realizan este tipo de jornadas con la intención de fortalecer los lazos con las Instituciones de Educación Media Superior.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo la VI Jornada de Orientación Educativa dirigida a Instituciones de Educación Media Superior con la participación de alrededor de 90 orientadores educativos.

Este evento virtual que llevó por título “Las emociones en la actualidad, construyendo un plan de vida” tuvo como objetivo brindar a los orientadores herramientas que les permitan identificar ciertas situaciones emocionales de los estudiantes que impacten en la construcción de su plan de vida.

En el marco de la inauguración de la jornada y en representación del rector de la UAA, Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, el Mtro. José de Jesús Ruiz Gallegos, director general de Servicios Educativos (DGSE), expresó que la orientación educativa juega un rol muy importante en el proceso de elección de carrera, considerando que una de las funciones de las instituciones es acompañar al estudiante a través de la orientación vocacional y proporcionarle las herramientas que faciliten la toma de decisión de una carrera firme, consistente y responsable.

El Departamento de Orientación Educativa (DOE), adscrito a la DGSE de la máxima casa de estudios, desde el año 2017 lleva a cabo las Jornadas de Orientación Educativa para estrechar los lazos de comunicación con las Instituciones de Educación Media Superior del Estado, crear escenarios que permitan compartir experiencias y reflexionar sobre los retos que se presentan en la orientación educativa, y de manera conjunta diseñar estrategias que contribuyan en la labor de acompañamiento en la construcción de un proyecto de vida de sus estudiantes.

Los temas que se han abordado en jornadas anteriores son el acompañamiento temprano en la elección de carrera, perfiles de egreso de los programas educativos de la Institución, orientación resiliencia y contingencia.

Cabe mencionar que, en las diferentes ediciones de este proyecto se ha contado con la participación activa de orientadores de las escuelas incorporadas a la UAA y de los diferentes subsistemas del estado y zonas aledañas.