Por Benny Díaz

Israel Díaz García, director de Mercados Municipales, está convencido de que el mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción sufrió daños en su infraestructura debido a que hubo lluvias atípicas y hasta granizo, por lo que es necesario hacer la reparación requerida cuando ya estén las lluvias.

La explicación que dio es que los locatarios deben de tener contratos individuales sólo del servicio de luz eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad, eso sí lo pagan, y “lo que no se cobra es el agua, esa es parte del municipio para que laven y limpien los productos que tengan y esto se hace en los nueve mercados municipales, porque hay otros particulares”.

A todos los mercados se les impermeabiliza cada año para que no haya goteras ni se deterioren, pero los que tienen más problemas son el Terán y San Felipe, “pero lo hemos subsanado rápido”.

Volviendo al tema del mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, dijo que se encuentra en licitación, ya que el costo de la reparación es de 2 millones 600 mil pesos.

Mientras tanto hacen limpieza en las canaletas de los nueve mercados para evitar inundaciones o que el agua llegue hasta los locales y que quienes tienen sus negocios ahí sufran algún tipo de daño que merme sus ganancias o incluso su patrimonio.