“Principal Problema es el Ruido”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

David Ángeles Castañeda (Foto: Archivo Página 24)

El director de Reglamentos del Municipio, David Ángeles Castañeda, reconoció que cuando se autorizaron las licencias para que funcionaran los antros al norte de la ciudad no había viviendas cerca, sin embargo, ya han sido rebasados y los problemas no se han hecho esperar.

“No se ha dado una sola licencia nueva; si hay la impresión de que hay más es porque algunos habían cerrado tal vez por la pandemia y ahora reabrieron, pero sin duda estamos cuidando que tengan la autorización y no hay en calles primarias, sólo en avenida Universidad”.

Con el irremediable crecimiento de viviendas en la ciudad ahora hay personas que se ven afectadas no sólo por el ruido, sino porque hay quienes no respetan las cocheras y se estacionan ahí, “hacen desmanes y en la noche hay arrancones y esto no sólo corresponde a Reglamentos, también a Seguridad Pública”.

David Ángeles mencionó que “estamos tratando de regularizar hablando con los dueños, y si no acatan la disposición que está en el código municipal entonces habrá necesidad de clausurarles”.

Son ocho o 10 los negocios que están generando problema, y “los de la calle Carranza son un dolor de cabeza, cada semana se hacen actas y multas. Estamos sobre ellos y todo tiene un límite”.

No pueden hacer más que multas porque “el problema es que tiene derecho creado y a partir de que se les otorgó la licencia y si la autoridad pretende meterlos en cintura se van a juicio a una sala administrativa o a un amparo”.