Fotografía relevante a la nota.

“¡Señor alcalde, ayúdenos, queremos vivir tranquilos!”

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
S.O.S. DE VECINOS DE VERSALLES AL ALCALDE LEO MONTAÑEZ CASTRO…

En la calle Galicia 232, fraccionamiento Versalles, desde hace tiempo existe una peligrosa emborrachaduría, disfrazada de “Salón Para Fiestas Infantiles”, llamado “Jardín Galicia”, que permanece más tiempo clausurado que funcionando.

¿Motivo, causa o razón? Porque el susodicho negocio no es lo que dice ser: “salón para fiestas infantiles”, sino un salón de fiestas para adultos en la que abunda la venta y el consumo de alcohol, que degenera en pachangas “amenizadas” por ruidosos grupos musicales, que convierten el lugar en una sucursal de la zona de tolerancia “Las Violetas”.

Pero es al final de la fiesta cuando aquello se pone peor, pues a falta de baños suficientes, la raza, ya con medio estoque entre pecho y espalda, no sólo orina a las puertas de los vecinos, sino que hasta defeca, además de que en muchas de las ocasiones las fiestas terminan en reyertas muy al estilo del rosario de Amozoc.

Por estas y las otras razones aquí expuestas, es que el susodicho negocio ha sido clausurado en varias ocasiones, pero el propietario de ese negocio, un individuo de nombres y apellidos engañosos: Cristo Javier Niño Juárez que, como se ve, nada tiene que ver con Jesús, tampoco con los niños y menos con el Benemérito de las Américas, se las ha ingeniado para corromper hasta a Jefes de Reglamentos, como a un tal Jorge Álvarez, que a cambio de billetazos se le nubló la vista y confundió el licor con agua de horchata.

Sin embargo, el siguiente jefe de Reglamentos, actuó con la ley y el reglamento en las manos y clausuró el “jardín de niños” traviesos; de esto ya han pasado varios años, pero… hoy Cristo Niño Juárez traficó con influencias, sacó el billete y “compró” una licencia nueva que extendió… ¡agárrese el lector! El mismito secretario de finanzas del municipio de la capital, el Mtro. Sergio Arturo Lozano Gutiérrez, quien no está facultado para darlas (las licencias).

Fotografía relevante a la nota.

El antro, disfrazado de salón de fiestas infantiles, cambia constantemente de nombre para burlar a las autoridades

La susodicha licencia de Funcionamiento es la número 070421 NORMAL, con folio No. 9066, y está firmada, insisto, por el Mtro. Sergio Arturo Lozano González, secretario de Finanzas del municipio capitalino.

Bueno, pues así de turbias están las cosas con esta reactivada licencia, por lo que los vecinos del lugar se han acercado a este tecleador para denunciar lo que está ocurriendo “tras bambalinas”: la pronta reapertura de un antro que ni siquiera estacionamiento tiene, por lo que además de tantos pleitos, escándalos, meadas y cagadas, los invitados estacionan sus carros a las entradas de las cocheras de los sufridos vecinos que, por medio de este columnista, envían al presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, un angustiado S.O. S.: “¡Señor alcalde, ayúdenos, queremos vivir tranquilos!”.

 TREMENDO SUSTO SUFRIÓ TÉMOC…

Por un supuesto “lío de faldas”, el “Jefe del Departamento del Tesoro”, de San José de Gracia City, Luis Manuel Reyes González, le fue a buscar bronca al diputado local perredista, Cuauhtémoc (“Témoc”), Escobedo a su casa campirana de descanso, donde se encontraba disfrutando de la compañía de su familia.

Tras una breve discusión, Luis Manuel Reyes González salió de la casa de campo de Témoc, ubicada en sus dominios (San José de Gracia) echando pestes, ante un tranquilo Témoc, quien siguió disfrutando su viernes.

Fotografía relevante a la nota.

Luis Manuel Reyes González
…armado con rifle y pistola…

Por la noche, Témoc ya había digerido el coraje, así es que se fue a dormir, creyendo que nada más pasaría, pero por ahí de las 2:00 de la madrugada, Luis Manuel Reyes bien ‘pedote’ regresó por la revancha rifle en mano y, sacando además de de entre sus ropas, una pavorosa pistola con la que amenazó con darle cran al diputado del ‘perderé’, delante de su familia, por lo que, preocupada, llamó de suma urgencia al 911.

En minutos, llegaron los policías del municipio del Cristo Roto echando lumbre, pero de inmediato se apagaron cuando vieron que el acusado no era otro que el “Jefe del Tesoro de San José de Gracia City”, así es que los cuicos, intentaron mediar la situación, pero “Témoc”, que estaba más encabronado que “La Víbora Morales”, charoleó a los policías que no tuvieron que hacer otra cosa que, acompañados del diputado, llevarse detenido al borrachote Luis Manuel Reyes, para ponerlo a disposición del Ministerio Público de Guardia, para que éste lo canalizara al juez de Control y Juicio Oral de Pabellón de Arteaga, quien de inmediato lo vinculó a proceso y le decretó prisión preventiva oficiosa por un mes para el cierre de Investigación.

No cabe duda de que algunas mujeres, traiciones y alcohol son cosas altamente peligrosas: ¿para que pelearla, si Témoc es “carita” en comparación con Luis Manuel?

LA DIFERENCIA…

Mientras que el PAN se ha convertido en levanta muertos, reviviendo a partidos políticos como el PRI y el PAN, Morena está convertido en un resucitador, políticamente hablando, de los esposos Nora Rubalcaba Gámez y Fernando Alférez Barbosa, que en 40 años en la política no han ganado un cargo de elección popular a pesar de sus andanzas dentro del PRI, PAN, MORENA, RSP (Redes Sociales Progresistas +, de la maestra Elba Esther Gordillo Morales).

Nora y Fernando son harto parecidos, cuando Alférez fue diputado plurinominal por el PRD se volvió loquillo: agarraba la parranda un día sí y otro también, se volvió intolerante a la crítica, tanto así que en una ocasión intentó golpear a una reportera de esta Casa Editorial.

Fernando tuvo la brillante oportunidad de prestigiar sus principios y convicciones, pero los entregó a cambio de unas concesiones de taxi, con cuya venta se hizo de una propiedad; esto contado por él mismo. De ahí, pa’l real, de Alférez, que es un magnífico orador, sólo quedó el recuerdo.

Con Ruvalcaba, sucedió cosa parecida: gracias al PRD tuvo la oportunidad de ser regidora y diputada local, claro está, por la vía plurinominal, pero nunca ha ganado cargo de elección popular alguno: siempre en los últimos lugares, con votaciones que nunca superaron 5%.

Sin embargo, Andrés Manuel tenía buenos planes para Nora: llevarla a Palacio de Gobierno, pero como Fernando, Nora se volvió loquita, no por el alcohol, sino por la soberbia, pues creyéndose gobernadora, comenzó a hacer a un lado a quienes le caían mal o a quienes no le rendían pleitesía.

Así las cosas, la morena se ensoberbeció, pues se creyó gobernadora: jamás en su vida había tenido tanto apoyo: decenas de activistas tras ella, ondeando banderas de Morena y gritando a todo pulmón: “¡Nora Gobernadora!”, y se la creyó a pie juntillas, por lo que dividió a Morena entre los dignos y los indignos.

Nora se olvidó de la máxima de la política: en campaña, “vénganse todos, ya después veremos”. Decía Heberto Castillo: “A los que se acercan, yo nunca les pregunto de dónde vienen, sino a dónde quieren ir”.

Pero Nora estaba ensoberbecida, segurísima de que el domingo 5 de junio, no habría más ganadora que ella, gracias “a ya sabes quién, que ahí en ese lugar (“de mi casa”) comió con nosotros”, alardeaba.

Y la soberbia la hizo decir tonterías como esa de que “¡CUANDO YO SEA GOBERNADORA, VOY A MANDAR DE REGRESO A TERESA JIMÉNEZ AL ESTADO DE MEXICO!”. Y esa amenaza está plasmada en el video del primer debate.

Pero ese falso triunfo sólo estaba en su mala cabeza, Tere Jiménez no solamente estuvo toda la jornada electoral muy por encima de Nora, sino que en las elecciones ganó en el 99.99% de las casillas.

Claro, su percepción era otra: no solamente hubo decenas y decenas y decenas de millones de pesos para su campaña, sino que al apoyo de AMLO se sumaron los de sus tres corcholatas, a sucederlo en Palacio Nacional: Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y, el posible caballo negro: Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

Pero además, estuvo muy cerca de ella el presidente de Morena, Mario Degado Carrillo, gobernadores como el de Michoacán, el influyente periodista y productor Epigmenio Ibarra Almada, el comunicador Hernán Gómez Bruera, el prestigiado actor Damián Alcázar, y cientos de “feisbuqueros” que, en sus páginas de internet, la llenaron de miel; senadores, diputados, cientos de activistas de la Ciudad de México, Morelia, Jalisco, etcétera, además del apoyo del propio gobernador Martín Orozco Sandoval.

Si el lector analiza toda esta “bufalada”, superior en cuanto a personajes y dinero, de Tere Jiménez, caerá en la cuenta de por qué Nora estaba seguro de que iba a ganar la gubernatura: en su vida había soñada con tal cargada.

Por eso, decepcionada por la abrumadora derrota que le endilgó Tere Jiménez, hoy insiste a toda costa en anular el triunfo arrollador de su odiada rival, pues no alcanza a comprender cómo fue que Tere la venció en buena lid, a pesar de todos los apoyos políticos y económicos que recibió.

Pero no contaba con la humildad de Tere, con su simpatía arrolladora, tampoco que la mayoría del electorado estaba con la candidata del PAN, único partido en el que ha militado, que no le entró a la diatriba y que por cada insulto y calumnia que recibía, ella regresaba una sonrisa.

 ¡UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD..!

Si Morena quiere llegar a Palacio de Gobierno, es tiempo de darle una buena sacudida al partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) –que a pesar de los pesares, se afianzó en las pasadas elecciones como la segunda fuerza– limpiar las porquerizas que ahí existen, renovar la dirigencia con gente política-diplomática, que una y no divida o destruya, y buscar candidatos externos para los principales cargos: ¡Unidad!, ¡Unidad! ¡Unidad! Adoctrinar a los militantes, tocar puertas como lo hacen los Testigos de Jehová, y estar cercano al pueblo apoyándolo, gestionando y tratando de resolver sus problemas.

OTRA BAJA… Hoy me entero que el diputado Fernando Marmolejo Montoya, renunció a la bancada Morena-PT, como anteriormente lo hicieron otros más, así Morena cada día está más sola y únicamente se están quedando los oportunistas que medran con sus siglas.

¡Cuidado! Los Alférez-Ruvalcaba tienen la escuela de los Chuchos, caterva de “izquierdosos nailon”, que se apoderaron con sus malas artes del PRD y, por consecuente, de las plurinominales, pero que está a punto de la extinción.

Morena está llamado a hacer cosas mejores, no lo agarren como botín político- electoral, no se lo metan más, confórmense que sus jugosas chambas en el gobierno, su casa en Jardines de la Asunción, sus cuentas bancarias y su Villa Blanca, entre otras cosillas más.

 Y CON ESTA ME DESPIDO…

¿Cuál es el destino político de la expanista senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, que no solamente arrastró a los partidos PT y PVEM, a perder las prerrogativas y tal vez su registro en Aguascalientes, sino que a pesar de haber de haber declinado a favor de Nora Ruvalcaba, es una apestada en Morena, por todos los años en los que estuvo denostando, despotricando contra AMLO? Lea usted, una de tantas “Perlas” que Martha le restregó en la cara al Presidente de México, desde la tribuna del Senado de la República: “1602 niñas y niños con cáncer han fallecido a causa del desabasto (de medicinas): Alexis, María, Omar. No sólo son cifras son padres y madres que hoy sufren la ausencia de sus hijos a causa de un Gobierno incompetente.

“Por ello, hoy propuse que se juzgue al Presidente de la República por atentar contra la vida y la salud de los mexicanos. “¡Exijamos justicia!”, tronó emocionada y motivada por los aplausos de sus correligionarios.

Esto lo dijo el 22 de septiembre de 2020 a las 3:57 de la tarde, pero después, al no ser ella la candidata del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, dirigió todo su odio a su partido y a su “odiada” rival: corrió a los brazos de dos partidos afines a AMLO: PT y PVEM, que la arroparon y la hicieron su candidata a la gubernatura de Aguascalientes.

Sin embargo, faltando cinco días para las elecciones, el 31 de mayo, Martha Cecilia declinó a favor de Nora Ruvalcaba, quien le dio la bienvenida: “Hoy tenemos un anuncio.

Gracias a Martha Márquez por sumarse al proyecto de la transformación. Nuestro movimiento es incluyente (sic) y toda la gente buena y con buenas ideas es bienvenida… Nuestra querida Martha Márquez se une al proyecto de transformación en Aguascalientes. Sumaremos propuestas y soluciones para construir una nueva historia. ¡Vamos a ganar este 5 de junio!”.

Y no, no ganaron, la derrota fue aplastante, Nora apenas ganó dos de las 18 distritos, con escaso margen, además perdió en la casilla en la que votó: sus vecinos también le dieron la espalda.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 30).