Fotografía relevante a la nota.

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez | Martha Márquez Alvarado

Ahora Resulta que Nadie vio

LOS QUE en el tiempo de la tortura andaban en medio de la danza cargándole el portafolio (o sabrá Dios qué) a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y los queda bien con aquel sistema insisten en defender lo indefendible y resulta que sus ojos, que se han de comer los gusanos, no vieron lo que pasó con los aberrantes actos de castigo ni las lesiones de las víctimas.

AHORA RESULTA que la ONU-DH “fabrica” culpables. En mi rancho se dice que “el león (en este caso gatitos, y no de angora) cree que todos son de su condi­ción”.

Y PUES sí, aunque duela y arda más que sal en la herida, Maricela Sánchez aparece en un documento de ONU-DH, junto con otras mujeres de otras entidades, como activista de derechos humanos, igual que se hizo con Felipe Hinojo Alonso hace aproximadamente un año.

Y NO SE trata de hacer chisme, sólo de atenerse a la ley y la justicia, esa que los que pelearon a caballo, a pie y a balazos, para que quedara plasmada en la Consti­tución, la Carta Magna o como sea que la conozcan, dice clarito que debe ser pronta y expedita.

ASÍ QUE dejando fuera al club de fans de Felipe de Jesús, las víctimas de tortura siguen esperando los resultados del fiscal Jesús Figueroa, por ejemplo que emita mínimo una orden de comparecencia a Muñoz Vázquez a ver qué dice de la re­comendación que hizo que bajaran de la página web de la CNDH para, palabras de ONU-DH, “obstruir la justicia” y se amparó para eso y ahora responda no por 19, sino por 40 torturados.

ENTONCES, SI es inocente, por qué hacer tanto circo, maroma y teatro.

EN FIN, sólo el que no quiere actuar no lo hace, así que ahí le hablan señor fiscal los 40 que fueron reconocidos como víctimas supervivientes de tortura. (BDR)

¿Le Creerán?

CON LA novedad de que Martha Már­quez Alvarado tuvo un sueño y le regresó su “mística” y principios panistas y que siempre no quiere ser de “izquierda” y desea volver a decirle hasta de lo que se va a morir a Andrés Manuel López Obrador y por eso anda moviendo “sus fichas”, no corcholatas, que conste, para que la vuelvan a recibir en el PAN como la hija pródiga.

QUE UNO de sus argumentos es que ha sido la “mejor senadora de la historia”, ya parece dogma eso de creerse que en cinco años se acordarán de lo que hicieron.

LA HISTORIA se “escribe” sola y son otros los que dirán sI sus actos sin dignos de mencionarse y hasta replicarse, para bien, porque a los malos los ponen como ejemplo, pero para no seguir.

EN FIN ahora la moneda está en el aire y habrá que ver el capítulo de la serie “la senadora más ‘honrada’ pero traidora”, en su intento de hacer las paces con los que durante meses puso como lo peor que le pudo pasar a Aguascalientes.

¿SERÁ QUE ya ve que le quedan esca­sos dos años de seguir cobrando del erario y que después de eso ni quién la recuerde y por eso quiera hacer ‘méritos’ para le­vantarle la mano a Tere Jiménez Esquivel como cinco días antes de la elección lo hizo con Nora Ruvalcaba Gámez?

¡AY! LAS tramas que se tejen por seguir viviendo a costillas de los que sí trabajan sin tiempo para hacer dramas. (BDR)

Insabi no Pide Carnet

EL INSABI tiene por objeto proveer y garantizar la prestación gratuita de servi­cios de salud, medicamentos y demás insu­mos asociados a las personas sin seguridad social, por lo que su demanda es alta.

MILES DE mexicanos que no cuentan con IMSS, ISSSTE o con recursos eco­nómicos para pagar un servicio médico particular recurren al Insabi, que es des­cendiente del llamado Seguro Popular en otros sexenios.

DEBIDO A la popularidad del Insabi es que se ha difundido una información sobre el supuesto uso de un carnet.

EN REDES sociales circula un mensaje en el que se asegura que para que seas atendido en el Insabi debes tener un carnet de Salud para el Bienestar.

ANTE DICHAS versiones, el mismo Insa­bi desmintió esa información, la cual es falsa.

SI NECESITAS más información, puedes comunicarte al 800 76 78 527. (Con información de nuestras agencias)