Tal vez por Temor al Examen Médico: Héctor Reyes

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Héctor Reyes Hernández

“Personas en situación de calle se niegan a ir a albergue en temporada de lluvias que ya empezó, en algunas zonas de la ciudad hasta con granizo del que llamamos ‘normal’, tal vez por temor a pasar por el examen médi­co que les hacen”, manifestó en entrevista Héctor Reyes Hernández, coordinador de Protección Civil Estatal.

La precipitación que cayó en algunas zonas del estado la tarde y noche del vier­nes fue “copiosa, de acuerdo al Servicio de Meteorología fue de 21 milímetros, fue sobre todo en la parte oriente y sur, mientras que en los municipios del interior fue más tranquilo”.

Las afectaciones que hubo fueron prin­cipales encharcamientos en las principales avenidas: Gabriela Mistral se anegó e incluso bomberos municipales sacaron un vehículo varado y lo mismo ocurrió con varios automotores en Independencia, a la altura del fraccionamiento Trojes de Alonso. En ese caso fueron otros con­ductores los que apoyaron y la vialidad siguió normal.

También hubo encharcamientos en las calles, sobre todo en los fraccionamientos Morelos y Ojocaliente; en la colonia Héroes hubo inundaciones en domicilios por ductos del drenaje con las consecuentes pérdidas materiales, pero nada que fuera exagerado y de alto impacto en las pertenencias de los afectados.

El pronóstico que hay es que las siguien­tes lluvias sean hasta de 50 milímetros, por lo que se recomienda a las personas que revisen sus tuberías, barran los techos, el frente de sus domicilios y a los conducto­res que cuando vean que hay demasiado encharcamiento no crucen y mejor se estacionen, esperen a que deje de llover para que baje la cantidad de agua y sigan su camino.