Por robar un domicilio en el barrio de Guadalupe, fueron vinculados a proceso tres jauleros. Se trata de los pillos Jonathan Israel “N” “N” “El Yonas”; Salvador “N” “N” “El Grillo” e Isaac “El Mandis”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 10 de junio, alrededor de las 8:45 horas, en una camioneta Nissan blanca, pick up, modelo 1987, con placas del estado, el trío llegó a una vivienda de la calle Juventino Rosas, a la cual ingresaron dañando la chapa de la puerta de acceso.

Los rateros se apoderaron de una caja fuerte de aproximadamente un metro de alto por 60 centímetros de ancho, que contenía joyería, documentación varia, bolsas con monedas antiguas y un revólver Smith & Wesson calibre .38.

El botín lo llevaron al domicilio de “El Yonas”, ubicado en el fraccionamiento Las Cumbres del municipio capital. Tras la denuncia presentada por el afectado, la Fiscalía General del Estado identificó a los delincuentes y logró su aprehensión en días recientes.

Ayer se informó que el juez de Control los vinculó a proceso por el delito de robo calificado, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.