Dos Bomberos Quedan Heridos

Fotografía relevante a la nota.

El trágico accidente ocurrió sobre la carretera federal 70 poniente, en Los Vallín, Calvillo

Una maestra de preescolar se mató y dos bomberos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al registrarse un desigual choque sobre la carretera federal 70 poniente, en Calvillo.

Alejandra Montserrat Hernández López, de 28 años, murió en el lugar de los hechos, mientras que los sobrevivientes son Eliseo Ruiz, de 45 años y su hijo y compañero de labores Raymundo Ruiz, de 22.

Los fatídicos hechos ocurrieron alrededor de las siete y media de la mañana de ayer, cuando la malograda mentora conducía el auto Volkswagen Polo blanco, modelo 2021, con placas ADC-118-C, por el citado camino, rumbo a su trabajo en Calvillo.

En el kilómetro 38, en la comunidad Los Vallín, muy cerca de Colomos, la educadora perdió el control por la gravilla regada sobre el asfalto e invadió el carril contrario.

En ese momento el Polo fue brutalmente chocado en su costado derecho por la camioneta de bomberos de Calvillo, Nissan roja, pickup, número UB-9, modelo 2008, que conducía Eliseo, con dirección al oriente, quien no pudo evitar el encontronazo.

El copiloto Raymundo pidió auxilio de inmediato, acudiendo policías estatales y municipales de Calvillo, paramédicos de la Secretaría de Salud y elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes confirmaron el deceso de la joven.

Mientras tanto, los “tragahumo” fueron llevados de urgencia al Hospital General de Calvillo y más tarde Eliseo fue trasladado al Hospital MAC, donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte.

Por su parte, horas más tarde Raymundo fue dado de alta.

Acordonado el lugar, se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo de la profesionista al Servicio Médico Forense, donde la necropsia de ley arrojó que murió de múltiples traumatismos.