Tres casas inundadas, cortes eléctricos, vehículos varados y encharcamientos, fue el saldo de la lluvia que cayó la tarde y noche de ayer en esta capital.

Las viviendas afectadas se ubican en las calles Nieto, en el barrio de San Marcos; Doctor Enrique González, en el fraccionamiento El Dorado y David Reynoso, en la colonia San Marcos.

Las unidades de motor afectadas, se encontraban en los cruces de las avenidas Aguascalientes y José María Chávez y Gabriela Mistral y Convención Oriente, así como en el camino a las Lagartijas, en la colonia Curtidores.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, mencionó que a través de la Dirección de Movilidad se registró la ausencia de energía eléctrica en 15 cruceros semaforizados, por lo que de inmediato uniformados de Policía Vial se presentaron para agilizar el paso vehicular y prevenir accidentes.

Se procedió a cerrar puntos como el Segundo Anillo de Circunvalación a la altura de la XIV Zona Militar, y el Par Vial Enrique Estrada-Gabriela Mistral en ambos sentidos y otras partes del Tercer Anillo, auxiliando a conductores de vehículos que se quedaron varados en el lugar en coordinación con bomberos del municipio.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, reportó que se atendieron reportes en materia de alumbrado público en los siguientes puntos:

–Fraccionamiento López Portillo, calle Olivares Santana esquina con avenida de los Maestros

–Avenida Convención Norte, entre avenida Independencia y calle Libertad.

–Fraccionamientos Morelos 1 y Morelos 2, por falla de la CFE.

–Colonia Martínez Domínguez, en la calle Ramón Azcona, entre las calles Valente Quintana y Carlos Martínez.

–Calle Ricardo García Mendoza esquina calle Carlos Contreras, en La Barranca.

–Fraccionamiento Independencia, calle Asientos, entre calles Álamo y Cedros.

–Bajo puente del distribuidor de Américas y avenida Aguascalientes, fraccionamiento El Dorado.

–Colonia del Trabajo

–Avenida Convención Poniente, barrio de Guadalupe.

Cabe señalar que el presidente municipal, Leonardo Montañez, realizó un recorrido por la ciudad, junto con integrantes del gabinete. El coordinador de Protección Civil, Jesús Eduardo Muñoz de León, señaló que se habilitó el refugio temporal en calle Coba y Artillero Mier, en el fraccionamiento Morelos.