Fotografía relevante a la nota.

Jesús Figueroa Ortega (Foto: Archivo Página 24)

¿De qué Está Hecho?

JESÚS FIGUEROA Ortega está a tiempo de no sólo ganarse una estrellita, sino de demostrar de qué está hecho y hasta hacer historia.

Y ES QUE la trama es como de película, pero de terror y de lo más crudo. Ya no hay amparos, ni instancias a las cuales puedan recurrir para protegerse los que torturaron a personas inocentes para hacer como que instauraban el orden en Aguascalientes.

ANDAN AQUÍ tan campantes y entonces pueden fincarles las responsabilidades que correspondan y dejarse de cosas para que quienes tengan que ir a la cárcel sean encerrados con todos los candados que se puedan, o si es falta “administrativa” (si es tortura lo dudamos, pero en fin), también la paguen, pero ¡que actúe!

Y NO, YA no valen posicionamientos ni discursos vanos, promesas incumplidas ni palmaditas en el hombro a las víctimas.

BASTA DE impunidad, basta de taparse unos a otros y para acabarla hasta quienes sueñen, deliren, se malviajen (con lo que puedan o quieran) para ver otra vez con poder a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

ESO SERÍA revictimizar no sólo a quienes fueron torturados, una burla total a la ley y a la sociedad de Aguascalientes.

HAY QUE ser serios y si de verdad hay que creer en las instituciones, que se lo ganen y que el estado de derecho prevalezca.

YA BASTA que siempre el más “poderoso” pisotee las leyes y humille a quien no está en igualdad de condiciones (con fuero, presupuesto millonario, etcétera) para hacerle frente.

Y LA buena noticia es que el informe de ONU-DH no tiene fecha de caducidad: Guillermo Fernández-Maldonado Castro dijo muy claro que es para ésta y las administraciones venideras.

ASÍ QUE si no es con Martín Orozco, es en la que sigue y si tampoco se puede, la que continúe y así hasta que llegue alguien con los pantalones bien puestos y que respete las leyes, así de fácil.

Salen los “Indignados”

CUANDO SALIÓ la recomendación de la CNDH hubo medio cobertura mediática y después ni quien se acordara de los torturados.

HUBO QUIEN denostó cuanto pudo y quiso a Felipe Hinojo y la lucha que emprendió con las víctimas de tortura, volviendo a afirmar que eran responsables de los “delitos” que les fabricaron.

TAMBIÉN ESTABAN los fans de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, a quien poco faltaba para que le rindieran culto y prendieran veladoras porque puso orden y “trajo la paz” a Aguascalientes.

EXISTIERON HASTA los que se burlaron de los agentes investigadores de ONUDH, se les hacían chiquitos y orejones.

AH, PERO ayer resulta que salieron de todos lados los “indignados” por la tortura ejercida por Muñoz Vázquez, su “superior” y los demás cómplices.

CLARO, DESPUÉS de que ONU-DH dijera que no puede ni debe de pasar el filtro para volver a ser funcionario, que se acabe la impunidad y la obstrucción a la justicia, que se investigue de manera imparcial, se finquen responsabilidades penales o administrativas; entonces sí sobraron los valientes.

COMO DICE la canción: más que rabia dan tristeza. (BDR)

911 de Quinta

NOS PRESUMIERON que el C5 poco faltaba para que fuera considerado como una de las maravillas del mundo de la tecnología y que el 911 estaba junto con pegado, entonces ante cualquier emergencia iban a responder más rápido que como corría Ana Gabriela Guevara en las olimpiadas.

PERO LA realidad es otra, porque no una, ni dos, ni tres, son muchas las personas que han denunciado a quien esto escribe que ante emergencias no sólo donde no hay peligro de muerte, sino algo tan simple como un accidente vial en donde sólo hay daños materiales, en el 911 no responden.

Y LLAMAN y llaman y vuelven a llamar y nomás no contestan. No pues si así van a actuar en caso de que se lleguen a meter los que no quieren en Aguascalientes, como en Zacatecas, Jalisco, Guerrero y Guanajuato, bueno en prácticamente todo el territorio nacional, entonces enderecen lo que esté chueco para que el 911 sea de primera y no de quinta. (BDR)