Se Espera la Asistencia de Alrededor de mil Personas

La Buiatría es una rama de la medicina veterinaria especializada en bovinos, ovinos y caprinos.

Se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto de 2022 y se presentarán 15 conferencias magistrales y más de 100 trabajos de investigaciones.

El estado de Aguascalientes es la sede del XLIV Congreso Nacional de Buiatría 2022, que se realizará del 4 al 6 de agosto y presentará temas de actualización relacionados con la producción de bovinos, ovinos y caprinos que contribuyen a la profesionalización del sector y en la producción de alimentos.

Así lo señaló el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, quien se refirió a la vinculación que se tiene con los colegios de profesionistas, como es en este caso en el que la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos, A.C. (AMMVEB), es posible la organización de este congreso.

Por su parte, el coordinador científico de la Asociación Hidrocálida de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos (AHMVEB), Jesús Zavaleta Hernández, informó que se presentarán 15 conferencias magistrales y más de 100 trabajos de investigaciones, como parte de la capacitación continua que la asociación lleva a cabo en este congreso, avalado por el Consejo Nacional de Certificación Veterinaria.

Destacó que la capacitación se refleja en el trabajo en campo en beneficio de las y los productores, pues se tendrá una mejor práctica profesional.

El presidente de la AMMVEB, José Ignacio Sánchez Gómez, señaló que la participación de los médicos veterinarios y de los jóvenes de las carreras afines, es muy importante ya que el congreso reúne a ponentes que tratarán los temas más relevantes en la buiatría y se espera la asistencia de alrededor de mil personas entre profesionales, ganaderos y estudiantes.

El presidente de la AHMVEB, Jesús Orozco González, invitó a las y los interesados a inscribirse y participar en los trabajos del congreso que se realizarán en Ficotrece y que les serán de gran utilidad en la práctica de su profesión.