Fotografía relevante a la nota.

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y Carlos Lozano de la Torre, los años de gran poder (Foto: Archivo Página 24)

No hay Fecha que no se Cumpla

NO FALLA: a cada capillita se le llega su fiestecita y a los que torturaron, desaparecieron personas, metieron a la cárcel a inocentes… y los que sabiendo todo esto y aceptando una recomendación donde se comprobaban los actos aberrantes se quedaron de brazos cruzados amparándose en la ley, pero más bien por miedo, también tendrán que meterse a la danza, no hay de otra.

FUERON AÑOS de investigación de los agentes de ONU-DH, decenas de visitas (algunas en total sigilo) a la entidad para encontrar pruebas de lo que hicieron.

NADA QUEDA oculto bajo el sol y que lástima que un ente internacional tuviera que decirle en su cara al gobierno mexicano que el abuso de algunos que tuvieron el poder destrozó la vida de decenas de personas.

PORQUE no son 19 las víctimas comprobadas que sufrieron tortura, son más, muchas más.

AHORA SÍ les tiembla no sólo la voz, las corvas y quién sabe qué más, porque el informe no está fuerte, lo que le sigue.

PERO GUARDEN la “calma” un poquito, lo de ayer fue para el estado mexicano, entiéndase gobierno federal, con nombre y apellido: documento para Marcelo Ebrard Causabón.

LO MEJOR está por venir… es la hora de las víctimas, esas personas que fueron no sólo torturadas física y psicológicamente, sino señaladas y tratadas como parias socialmente.

Y DESDE antes ya comenzaron a curarse en salud hablando mucho y diciendo poco ¿verdad secretario general de Gobierno?

COMO QUIEN dice: “Lo que no fue en tu año, no fue tu daño”, sólo un pequeño detalle, y es que el delito de tortura no prescribe… así que.

¿CUÁNTOS MÁS saldrán embarrados?, pronto, muy pronto se sabrá y no le hace que ya algunos ni entrevistas quieran dar, que se vayan de gira al extranjero y otros se vayan a esconder atrás de puerta negra con tres candados; la verdad les explotará en la cara, y ni para dónde hacerse.

¿ESTAMOS ANTE el principio del fin o seguirán nadando de “muertito” en un estado fallido de justicia?.. es la ONU, no un ente que puedan hacer como que no existe o por ser nacional es pisoteado en sus recomendaciones como la CNDH, así que hay que estar listos por si las ratas comienzan a correr para abandonar el barco que no está a punto, ya se hundió. (BDR)