Fotografía relevante a la nota.

Adán Valdivia López (Foto: Archivo Página 24)

Queda Bien

EL QUE anda de “queda bien” es el diputado Adán Valdivia López, ya que tiene una iniciativa para que la policía estatal deje de cuidar el estado y mejor ande escoltando a varios funcionarios y otros que dejarán de serlo pronto.

EN LA lista del de Calvillo está que los elementos estatales dejen sus labores y se pongan de guardaespaldas de Martín Orozco Sandoval cuando deje de ser gobernador, también incluye al fiscal Jesús Figueroa (se vale reír), alcaldes, exalcaldes y los que se acumulen.

Y COMO quien esto escribe a veces es mal pensada, la pregunta es: ¿Cómo por qué necesitan protección todos estos personajes?, ¿no que estamos seguros?

EL GOBERNADOR ha dicho en varias ocasiones que el 1 de octubre, cuando ya no tenga cargo alguno, andará por las calles de Aguascalientes saludando a todo el que se encuentre, que no se irá a ningún lado para que nadie ande con el pendiente.

MIENTRAS QUE es de carcajearse que Jesús Figueroa Ortega necesite como guardaespaldas a los estatales cuando tiene bajo su mando a un montón de ministeriales y ni modo que no puedan o no sepan cuidarlo.

EN CUANTO a los alcaldes y exalcaldes, hasta el momento nadie ha dicho que requiere protección.

¿ENTONCES?, UNA de dos: Adán Valdivia no sabe ni qué hacer para presumir que trabaja haciendo leyes cuando hay mucho en lo que puede enfocarse, por ejemplo, el montón de enfermos renales que hay en Calvillo, entre muchas otras cosas y dejarse de vaciladas de andar quitando a la ciudadanía elementos policiacos para que sigan blindando el estado y ponerlos a cuidar a políticos en funciones y cuando dejen de serlo.

ADEMÁS, QUIEN nada debe, nada teme ¿o sí? (BDR)

Cada vez son Menos

QUIEN SABE que tienen los de Morena que cada vez son menos en el Congreso. En un año han perdido a dos legisladores, pero con esa prepotencia que los caracteriza que porque son los que mandan a nivel nacional y por eso escupen balas, que se vayan los que ya no se sienten bien ahí, ni cosquillas les hace.

Y CON ESE discurso soberbio que dio Nora Ruvalcaba Gámez un día después de que perdió de que en el 2024 van a recuperar no sólo el municipio de Aguascalientes, sino a los 10 restantes, casi casi se van a volver los dueños del estado.

DEL DICHO al hecho hay mucho trecho y cualquier cosa puede pasar en dos años. Incluso que cada vez sean menos sus representantes porque ya hasta a Juan Manuel González Mota, el alcalde de Asientos, desconocieron como “moreno”, que porque se “alineó” a Tere Jiménez.

LO QUE no dicen es que la horda de morenos ni por asomo fueron a Asientos, ¿miedo a la vecindad con Zacatecas en donde andan unos con rifles de alto calibre que no respetan a nadie?

QUIEN SABE, pero ni al alcalde de El Llano, Cezar (sí, con z) Pedroza Ortega, toman en cuenta ¿será porque el presidente municipal es tan tibio que no les sirve para la grilla que traen dentro del partido?

LA REALIDAD sólo la saben los “dueños” de la franquicia de Morena, que de todos es sabido que pertenece a una familia con una casa blanca en La Tomatina y a uno que se aferra a tener un cargo público, aunque los aguascalentenses le han dicho “no” en forma contundente en dos ocasiones.

EN FIN, a ver qué sigue en la serie llamada “Morena en el Congreso”, porque dos ya se les fueron y aseguran que no vuelven ni porque les prometan oro y a la hora de la verdad sean espejitos. (BDR)