En Parques, Viveros, Centros Ecológicos y Bosques Urbanos

Durante el gobierno de Martín Orozco el Bosque de Cobos-Parga fue decretado como Área Natural Protegida.

Se plantaron mil nuevos árboles de mezquite y huizache, completando un total de 6 mil en esta ANP.

Durante este sexenio se han encaminado los esfuerzos para la conservación del medio ambiente, por ello que se han plantado más de 52 mil árboles en las diferentes áreas del estado como Áreas Naturales Protegidas (ANP), parques, viveros, centros ecológicos y bosques urbanos; así lo informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Al encabezar una jornada de reforestación en el Bosque de Cobos-Parga, el mandatario recordó que en el año 2019 se decretó esta área como una ANP, con la finalidad de proteger a un total de 176 hectáreas, resaltando que la preservación de la flora y fauna de la entidad es un compromiso Cumplido al 100.

Acompañado del secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Julio César Medina Delgado, apuntó que en el Bosque de Cobos-Parga se han plantado 6 mil ejemplares de mezquite, huizache y varaduz, especies nativas de la región.

Martín Orozco señaló que las acciones en materia medioambiental que se han impulsado en su gobierno han sido posibles gracias al trabajo en equipo que esta administración ha hecho con activistas, ambientalistas y empresas, lo que ha retribuido en la construcción de políticas públicas de protección al medio ambiente.

Por su parte, Medina Delgado agregó que el rescate de las áreas naturales es una prioridad para el Gobierno del Estado, conformando el 25 por ciento de la superficie de Aguascalientes.

Cabe mencionar que al inicio de la administración los viveros estatales se recibieron con un inventario de 170 mil 584 ejemplares de árboles y plantas de ornato; sin embargo, gracias la donación de ejemplares a escuelas, empresas, dependencias estatales, municipales y ciudadanía en general, actualmente se cuentan con 33 mil 655 árboles.