El Caso “lo Dejo en Manos del Juez”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Cuauhtémoc Escobedo Tejada (Foto: Página 24)

Luis Manuel Reyes González, sobrino de la exalcaldesa de San José de Gracia, María Cristina López González, se encuentra en prisión preventiva y vinculado a proceso por las amenazas con un arma supuestamente de postas, al diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

Los hechos ocurrieron en la casa de campo que tiene el legislador en dicho municipio, en donde Luis Manuel fungía como secretario de finanzas en la actual administración, debido a que su tía le pasó la estafeta a su esposo, Armando Rodríguez Domínguez.

En entrevista, Escobedo Tejada mencionó que “lamento lo ocurrido, no había antecedente ni podría darse este tipo de situaciones. Entiendo que el hoy inculpado está muy arrepentido, se cometió un error pero existe la figura del delito de amenazas y allanamiento de morada. Soy respetuoso del proceso judicial y lo dejo en manos del juez, quien ya dictó prisión preventiva y fue vinculado a proceso”.

Se dijo respetuoso del debido proceso al haber incluido armas con las cuales se hicieron las amenazas “y fue algo muy desagradable que generó zozobra y pudo haber repercusiones posteriores”.

Negó que haya antecedentes entre Reyes González y él, “lo conozco poco, en el contexto institucional porque es en noviembre y diciembre cuando se hacen los ajustes económicos. Él como tesorero de San José de Gracia acudió a una reunión, pero no hay amistad ni tampoco puede entenderse como una situación de carácter político”.

Aunque en San José de Gracia el exsecretario de finanzas tiene fama de embriagarse y ser agresivo, el diputado dijo no tener antecedentes y “qué bueno, hubiera sido mayor si se revisara el proceso judicial y que en términos jurídicos se acredita lo ocurrido”.

Escobedo Tejada dijo que ha recibido manifestaciones de solidaridad y confía en el Poder Judicial de que hará lo que corresponda a derecho si el ahora detenido exfuncionario del municipio de San José de Gracia “es encontrado inocente o culpable”.

Mientras tanto aseguró que no pedirá protección alguna y que él sigue realizando sus actividades normales, aunque reconoció que “sí hubo afectación psicológica porque era una reunión familiar y había mujeres y niños”.