La Inseguridad no se ha Desbordado, Afirma

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo (Foto: Página 24)

Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), declaró en entrevista colectiva que, debido al fallecimiento de personas tanto en Aguascalientes como en Pabellón de Arteaga por el uso de armas de fuego, “han hecho que blindemos el municipio”.

Y es que debido al mando coordinado hay contacto entre todas las corporaciones. El caso de la pareja asesinada que era originaria de Rincón de Romos y los hechos sangrientos que ocurrieron en otra demarcación prendieron la alerta para ver si hay movimientos sospechosos por si los responsables llegan a la capital para intentar esconderse.

Sobre lo ocurrido en Pilar Blanco, dijo que la víctima tenía muchos ingresos a justicia municipal y eso es una alerta para ellos, por lo que a este tipo de reincidentes hay que vigilarlos regularmente, pero también pidió el apoyo de la ciudadanía.

“Es una constante de que antes de perpetuar estos hechos realizan vigilancia por varios días, por eso si ven un automóvil, motocicleta o incluso persona que ande rondando por ahí y que no sea conocida, de inmediato la reporten”.

Así pueden hacer una detención para evitar hechos como los anteriormente mencionados, ya que en el caso de Pilar Blanco reportaron que durante varios días los vecinos vieron un automóvil que rondaba por ahí, pero nadie hizo nada.

A pesar de esto, Martínez Romo dijo que la ciudadanía puede sentirse segura, ya que no es un problema que esté desbordado en Aguascalientes como en otras ciudades del país, empezando por las de los estados vecinos.