El Grupo Parlamentario Guinda se Desmorona

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Fernando Marmolejo Montoya (Foto: Página 24)

Fernando Marmolejo Montoya dio a conocer en entrevista que “hace una semana renuncié al grupo parlamentario mixto de Morena-PT por diferencias irreconciliables y en este momento soy diputado independiente”.

No piensa regresar a ese grupo parlamentario “porque en esa bancada tuve diferencias ideológicas y antes de que se agravara decidí renunciar. Estuve platicándolo con ellos, nos reunimos y acordamos que mi decisión era la mejor”.

Reiteró que se queda como legislador independiente porque tampoco va a representar los colores ni las siglas del Partido del Trabajo, el cual lo abanderó para que fuera alcalde de Rincón de Romos.

Para Marmolejo Montoya el futuro dentro del Congreso es incierto, y aseguró que tiene tiempo para pensar “todo lo que resta del año”. Y durante los próximos seis meses estará como independiente, ya después “veremos que hacemos”.

Con lo que deja la puerta abierta para sumarse al grupo mayoritario que tiene el PAN-PRI-PRD.

La renuncia de Fernando Marmolejo Montoya deja claro que el grupo parlamentario de Morena-PT se desmorona, porque en un año van dos legisladores que se les van por la misma razón: diferencias que encuentran irreconciliables y el primero en irse fue el diputado Juan Carlos Regalado Ugarte, quien representa con orgullo a la comunidad de la diversidad sexual.