“Sólo en la Zona de Tolerancia”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

David Ángeles Castañeda (Foto: Página 24)

David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos Municipales, dijo tajante que “en Aguascalientes no hay table dance para atraer turismo”.

En entrevista colectiva reconoció que este tipo de espectáculos se dan solamente en la zona de tolerancia que hace años se sacó de la mancha urbana, pero hoy en día ya se está rebasando porque hay fraccionamientos muy cerca de ahí. Pero de eso a que en otros lugares del municipio se ofrezca este tipo de “atractivos” para los turistas o para los locales, no existe.

Mencionó que durante la Feria Nacional de San Marcos hubo un antro en donde se pretendió hacer eso y de inmediato fue clausurado y ya no lo pudieron abrir.

Los dueños fueron a interponer su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes porque se sintieron vulnerados, pero también debe tomarse en cuenta los derechos de todas las personas, no sólo de los que pretenden obtener un beneficio económico a cambio del comercio de ese tipo.

También negó que el antro llamado Eterno funcione las 24 horas los 365 días del año. “Cierra a las 5:00 de la mañana porque ese lugar tiene muchos años con licencia de centro nocturno, hacen ruido y demás. Está en una avenida principal, pero tienen ese tipo de licencia y estamos atentos; si detectamos que cierren después de la hora fijada, clausuramos”.

El funcionario mencionó que varios de estos negocios tienen permisos para espectáculos en vivo y esto significa que haya personas que imiten a artistas famosos cantando en vivo y karaoke para los parroquianos.

Reiteró que no son espectáculos donde se incluya desnudos, “la ley es clara y si hay faltas tenemos facultades para clausurar el lugar”.

Uno de los “dolores de cabeza” que tienen es que algunos hacen pasar como restaurante un bar y “la indicación del alcalde es que todas las licencias sean del giro que deban ser. Hay cierta reticencia para que todo cambie y se dediquen al giro que quieren, pero hacerlo implica una inversión de mínimo 100 mil pesos y otra de las cosas en contra son las dimensiones que debe tener un restaurante y un bar; son muy diferentes en cuanto a metros cuadrados y a quienes encuentren haciendo trampa se exponen no sólo a una sanción, sino a la clausura”.