El secretario de Finanzas del municipio de San José de Gracia, Luis Manuel Reyes González, en estado de ebriedad y blan­diendo una pistola, amenazó de muerte con una pistola al diputado local del PRD, Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

Por estos hechos, Reyes González fue detenido, encerrado en el penal de la salida a Calvillo y vinculado a proceso por un juez de Control de Pabellón de Arteaga.

La tarde del pasado viernes, Reyes Gon­zález arribó a una casa de campo localizada en San José de Gracia, donde se encontraba Escobedo Tejada en una reunión con su fa­milia, y los dos funcionarios platicaron por un momento, retirándose el primero.

Pero alrededor de las dos de la madrugada del sábado, portando una pistola “y un rifle”, Luis Manel regresó para allanar la casa de campo y lanzar insultos en contra del le­gislador, al grado de amenazarlo de muerte apuntándole con la pistola, ante la mirada atónita de sus familiares, quienes llamaron al servicio de emergencia 911.

A los pocos minutos arribaron policías municipales de San José de Gracia, quienes al darse cuenta de quién se trataba, nada más intentaron calmar los ánimos, pero ante la exigencia del diputado, detuvieron al agre­sor, quitándole la pistola.

En una patrulla lo trasladaron al edificio de la Fiscalía General del Estado de Pabellón de Arteaga y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de Guardia, en donde el afectado presentó la denuncia corres­pondiente.

Por los delitos de allanamiento de morada y amenazas de muerte con arma de fuego, Luis Manuel Reyes González fue consig­nado al Cereso para varones de la salida a Calvillo donde el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en Pabellón de Arteaga lo vinculó a proceso, decretó prisión preven­tiva oficiosa y fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación.